La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha exigido responsabilidades y medidas urgentes después de que el martes se rompiera una parte del techo acristalado de la zona de recogida de maletas del aeropuerto de Palma.
La líder autonómica, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, ha asegurado que hace dos meses pidió por carta al ministro de Transportes, Óscar Puente, que adoptara medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de Son Sant Joan durante las obras que se están ejecutando. Todo ello, ha subrayado, «ante la constatación de deficiencias de seguridad denunciadas ya por los sindicatos. Me sumo a la petición de responsabilidades expresada por CCOO Baleares ante este incidente y que se adopten con urgencia las medidas pertinentes para que no se vuelva a repetir ningún nuevo incidente», ha sentenciado.
El mensaje de Prohens responde a otro publicado precisamente por la citada organización sindical, en el que advierten que lo ocurrido el martes «no es un susto», sino una «señal de alarma. Otra obra sin condiciones. Otra chapuza que pone en peligro vidas. Ya lo habíamos advertido, sin medidas de seguridad reales, con prisas y recortes e ignorando la salud laboral. Hoy ha pasado, mañana puede costar una vida. Exigimos responsabilidades, las obras no pueden ser trampas mortales para quienes las levantan», ha subrayado CCOO.
Fue sobre las 17.00 horas del martes cuando, en un punto de la sala en la que se encuentran las cintas que transportan el equipaje de los pasajeros que llegan a Son Sant Joan, se desprendió una zona del techo acristalado. Tras el incidente, según informó Aena en un comunicado, los empleados del aeropuerto han asegurado la zona y se analiza lo ocurrido para adoptar las medidas que sean oportunas y depurar responsabilidades si fuera necesario.
Margalida, els responsables són els de AENA, que mos pinten sa cara amb el consentiment del partit que governi aquí. sigui psoe pp o vox que ara comanda.