El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha retado este lunes a PP y Vox a presentar una moción de censura. «Si me permiten un consejo, que tanto el señor Feijóo como el señor Abascal presenten esa moción de censura cuanto antes. Porque después del verano, a lo mejor, empiezan a sucederse las resoluciones de muchas de las causas que tienen al PP pendientes y entonces se verá quiénes son los delincuentes de verdad». El líder socialista ha ofrecido rueda de prensa tras la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE sin Santos Cerdán, que ha dimitido tras el informe de la UCO que lo implica en el 'caso Koldo'. Sánchez pidió perdón el pasado jueves y anunció una auditoría externa de las cuentas del partido. No obstante, ha precisado que ya están auditadas. «No hay niguna organización del tamaño del PSOE que se someta a una auditoría, que no exige la ley».
El líder socialista ha cargado contra los dos partidos de la oposición citados con anterioridad. «No vamos a ser como el PP ni como Vox, no vamos a tapar la corrupción que salga en nuestras filas, por muy dolorosa que sea», ha reiterado. «No vamos a perseguir a denunciantes, ni vamos a crear policías patrióticas, ni vamos a amenazar a periodistas que hacen su trabajo, ni vamos a destruir pruebas a martillazos, ni vamos a tener una sede pagada con dinero en B», ha expetado en clara alusión a casos que afectaron al PP como la Gürtel o los denominados 'papeles de Bárcenas' (el extesorero del PP).
«Los socialistas no vamos a ser cómo los que se rasgan las vestiduras en público, pero toleran la corrupción en casa. Si el PP y Vox quieren dar ejemplo que comiencen pidiendo responsabilidades en los casos de corrupción, de financiación irregular o de negligencias» en la gestión de catástrofes. En relación a esto último, Sánchez instaba de este modo a Feijóo a que pida renuncia de sus barones autonómicos Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón por la gestión durante las muertes en residencias en la pandemia de la COVID o por los fallecidos en la dana de Valencia
«Podemos cometer errores y sufrir traiciones, pero el PSOE es una organización limpia. El caso Koldo es el único de supuesta corrupción que afecta, hasta la fecha, a mi organización», ha racalcado. El líder socialista se ha puesto a disposición de la Justicia y ha señalado que Santos Cerdán ya ha entregado el acta de diputado del PSOE en el Congreso.
El líder socialista ha manifestado que «las elecciones son cada cuatro años, así ha sido y así será. No vamos a romperlo para poner al Gobierno en manos de la peor oposición», ha manifestado al tiempo que ha resaltado los logros económicos de España. «No vamos a permitir que la corrupción de unos pocos ponga en peligro las pensiones y los derechos de 48 millones de españoles».
Señores de la fachosfera, relax. Esta es la vía que tienen para echar a Sánchez de la Moncloa... Que pasa, no se atreven a presentar la moción de censura?? Asegúrense de no hacernos perder el tiempo como la última vez 😂😂😂😂🤣🤣🤣