Mallorca y Menorca están en máxima alerta este lunes, pese a desactivarse en IG1 en la mayor de las Baleares y el IG0 en la segunda. Las altas temperaturas y el calor acumulados sobre el terreno hace extremar las precauciones, como se reclama desde el Govern, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural, que ha lanzado un aviso sobre el estado de las alertas de cara al inicio de otra semana que se prevé con elevadas temperaturas, tras un fin de semana intenso, en el que algunas estaciones han alcanzado los 40 grados en Mallorca.
Se recuerda desde el Govern la prohibición de hacer fuegos en zonas forestales, de la misma manera que se establece el nivel Alerta Foc 4, el máximo de riesgo meteorológico de incendio en la escala fijada por la Conselleria, para todos los municipios de Mallorca y Menorca. Por contra, Ibiza se sitúa en un nivel 2 y Formentera se queda en el 1, lejos de las cotas de tensión que se han marcado para este 16 de junio en las dos islas mayores.
Para obtener más información, se dispone del portal web alertafoc.caib.es de la misma manera que las cuentas de Emergències 112 Illes Balears, Bombers de Mallorca y la Conselleria de Agricultura, Pesca i Medi Natural del Govern.