La número dos del PSIB en Baleares, Rosario Sánchez, que además es secretaria de Estado de Turismo en el Gobierno de Pedro Sánchez, aseguró ayer en Palma que la lucha contra la corrupción «está en ADN del PSOE ahora y siempre». Sánchez, que participó en el 18º Congreso del las Juventudes Socialistas de las Islas, remarcó que corrupción y socialismo «no son compatibles» y pidió a los jóvenes de la formación «sacar pecho, trabajar con transparencia, y defender los 145 años de historia del partido, siempre al lado de la gente, luchando por sus derechos y libertades».
Rosario Sánchez defendió el papel del socialismo en un contexto político cada vez más polarizado. «En estos tiempos difíciles, tenemos que pensar en quienes creen en nuestro proyecto político, en quienes montan las sillas en los mítines, en quienes están en las mesas informativas, los trabajadores y trabajadoras que confían en nosotros, las personas mayores que cobran una pensión, y quienes luchan por ofrecer un hogar digno a sus hijos», afirmó ante los jóvenes del partido.
Por contra, denunció el pacto presupuestario que han firmado PP y Vox en Baleares. «PP y Vox son lo mismo», ha dicho. «Vox es el PP sin caretas y la ultraderecha ha entrada en las instituciones de la mano del PP», añadió. Criticó este acuerdo «del racismo» y de enormes «beneficios económicos» para algunos. «Mientras hacen este pacto, se están repartiendo nuestro territorio con los grandes promotores», denunció. También lamentó el encarecimiento de los alquileres, los ataques a la educación pública y la segregación lingüística.
Las Juventudes Socialistas eligieron a Ana Muela como nueva secretaria general en sustitución de Ares Fernández y se convierte así en la primera mujer que ocupa este cargo. La recién elegida celebró la ruptura de este «techo de cristal» en la organización y ha subrayado que la ponencia política aprobada es una muestra del compromiso firme de la juventud socialista frente a los retrocesos del «pacto de la vergüenza» entre PP y Vox.
«Frente a la especulación, defendemos la vivienda digna; frente al machismo, defendemos la igualdad; frente a los beneficios desbocados de las industrias, apostamos por una transición energética justa; y frente al olvido, defendemos la memoria democrática», proclamó.
Valen para cómicos sinceramente