Varios miembros de la asociación ‘Menys turisme, més vida’ han paralizado a un bus turístico este sábado por la mañana en Palma. La propia plataforma ha subido un vídeo en redes en el que se observa el bus detenido y a los turistas saliendo de su interior.
Según han indicado desde la entidad, esta acción se ha realizado para denunciar «la turistificación y la mercantilización de nuestra isla y para convocar a todos a la manifestación de este domingo». Además, han colgado una pancarta en la que se puede leer: «Stop Turistificación. 18 horas, Plaza España, Domingo 15».
En la manifestación de este domingo, la organización espera volver a movilizar a miles de mallorquines para reivindicar el derecho a la vivienda, el trabajo digno, la sostenibilidad medioambiental y servicios públicos de calidad, entre otras cuestiones que se ven afectadas por la explotación turística.
«Nuestro territorio no está en venta. Urge poner límites al crecimiento del turismo, reclamar un cambio de rumbo y señalar la vía del decrecimiento como salida a la sobreexplotación de nuestros recursos y el arrinconamiento de los residentes», expresaron desde la entidad el pasado mes de mayo en el Parc de la Mar.
MallorcaSeguro que han salido,pero ésta porquería de masificación insoportable que tenemos aquí,no la deben de haber visto en otro lugar!!!.