El Tercer Sector Social de Baleares ha leído este viernes en Can Alcover un manifiesto expresando su rechazo total al acuerdo PP-Vox firmado hace dos semanas. Durante el acto han pedido dejar sin efecto las medidas pactadas, en especial las relacionadas con la migración. Según sus portavoces, con la firma «se han cruzado líneas rojas», ya que las medidas son «profundamente regresivas, vulneran los derechos fundamentales, fiscalizan la pobreza, criminalizan la migración y erosionan el sistema de cooperación».
En materia migratoria, han criticado la negativa a coger más menores migrantes no acompañados; destinar recursos a la apertura de centros para su acogida digna; o endurecer las condiciones para acceder a prestaciones básicos, como la renta de emancipación o la RESOGA.
Asimismo, han asegurado que el documento «vuelve a apuntar, de manera disimulada, a las entidades que atienden a las personas que llegan de manera irregular a las costas, tildándolas de colaboradores del tráfico de seres humanos».
Además, han mostrado su preocupación por la promociona que hace el acuerdo de los discursos xenófobos, aporofóbicos y de odio, «haciendo responsables de sus problemas a personas vulnerables que no se merecen este injusto señalamiento ni que se les sitúe como el origen de los problemas actuales de la sociedad». Por todo ello, han reclamado al PP una reunión de alto nivel para tratar todas las cuestiones expuestas en el manifiesto.
Y cuantos menores acogen estos es sus casas ? Con el dinero de otros es muy facil hablar..