La huelga general de médicos que se extiende por todo el país este viernes está teniendo un alto seguimiento en los centros sanitarios de Baleares, según las primeras valoraciones del sindicato Simebal. «En los hospitales de las Islas la respuesta está siendo masiva y muy elevada también en centros de salud», señalan.
Los servicios de urgencias y emergencias se mantienen totalmente operativos, tal y como exige su condición asistencial pero, desde el sindicato destacan que los facultativos portan las enseñas reivindicativas de la jornada en sus uniformes para mostrar a los pacientes su apoyo a la jornada.
La huelga ha dado comienzo a las 00.00 de esta madrugada del viernes y se prolongará a lo largo de toda la jornada.
Desde IB-Salut confirmaron este jueves que se mantendrán los servicios mínimos de dos médicos por centro de salud y las mismas plantillas que funcionan días festivos en hospitales.
A las 12.00 los médicos están convocados delante de la sede de Delegación de Gobierno, en Palma, para manifestar su desacuerdo con el Anteproyecto de Ley del Estatuto Marco que quiere aprobar el Ministerio de Sanidad para regular la profesión médica y que a su juicio no reconoce su singularidad y atenta contra sus derechos.
Tienen mucha jeta. Para escaquearse del trabajo y para cobrar como los que más, son los primeros.