Una inmobiliaria con fuerte presencia en Mallorca ha cumplido su palabra y ha retirado la polémica campaña publicitaria exhibida en vallas por diferentes escenarios de la Isla bajo el lema 'Game of Homes' (juego de casas, en castellano). Un eslogan que causó enorme malestar y enfado entre los residentes, lo que unido a la publicación de este polémico asunto, haciéndose eco de la inquietud y debate provocados en un lugar (Calvià) y un momento de alta tensión en lo referente a la emergencia habitacional y la crisis de vivienda.
Al aparecer en los medios, la inmobiliaria emitió un comunicado en el que mostraba su pesar por la imagen, opinión e impacto generados por la campaña publicitaria, asegurando desde Kensington que iba a proceder a su retirada toda vez que se generó un enorme revuelo en redes sociales y en la calle con esta iniciativa comercial, más al plantearse como un juego de palabras que recuerdan a series o películas de alcance mundial como 'Game of Thrones' (Juego de tronos) o 'Hunger Games' (Los juegos del hambre).
La inmobiliaria en cuestión ha cumplido con su palabra y ese eslogan ya no figura en las vallas, siendo el epicentro del debate y la polémica la instalada en el municipio de Calvià, camino de Sa Porrassa, donde un enorme espacio en blanco ocupa ahora lo que en su día mostró el comentado lema.
«Lamentamos profundamente que el mensaje haya podido resultar ofensivo o insensible en el contexto actual de debate sobre el acceso a la vivienda», expresaron desde Kensington en un comunicado que se trasladó de la mano de la Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional (ABINI). Reiteraron que su intención «en ningún caso ha sido banalizar ni menospreciar una realidad compleja que nos preocupa y en la que trabajamos desde hace años desde el máximo respeto a esta tierra y a sus residentes».
no l'han retirat per voluntat, ja ha acabat la campanya publicitària que tenien contractada. Si l'haguessin retirat per que volien, ho haurien fet fa un mes quan ho van posar.