CARRETERAS

Nuevas limitaciones de velocidad en la vía de cintura: entre 80 y 100 km/h

Empezarán a aplicarse desde este martes, con varios tramos y la agilidad de un cuarto carril en sentido Andratx que permitirá reducir los atascos

Cintura

Imagen de la vía de cintura

| Palma |

Este martes, 10 de junio, empezarán a aplicarse las nuevas limitaciones de velocidad en la vía de cintura, una vez finalizadas las obras que permitirán poner fin a las restricciones que fijaban un tope de 60 kilómetros por hora. Tras varios meses de trabajos se pondrá fin a un asunto que ha tenido, además, un recorrido político importante, estableciéndose nuevos parámetros para la circulación en la autovía de referencia de Palma.

De esta manera, se eliminarán las limitaciones imperantes hasta este lunes, fijándose un tope de 100 kilómetros por hora en sentido aeropuerto desde el túnel de Génova y hasta Can Blau, un punto este último donde en ambas direcciones se establece una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Por contra, en el tramo entre el Estadi Balear (Can Blau) y el acceso a la autovía de Inca -sentido Andratx-, se podrá circular hasta una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, habiéndose dispuesto un carril extra para dar cabida al elevado flujo y volumen de vehículos que pasan por allí diariamente, y más en las fechas de temporada alta turística.

El objetivo planteado desde el Consell de Mallorca con estas nuevas medidas y limitaciones de velocidad en la vía de cintura no es otro que reducir o evitar los atascos y retenciones que se han convertido en parte del paisaje diario de la autovía, esperándose un descenso de cerca de un 20% de las mismas. La nueva señalización ya se ha instalado y estará totalmente operativa este martes, día en el que se podrá rodar a una velocidad más acorde a las prestaciones de la infraestructura.

36 comentarios

pa amb oli pa amb oli | Hace un mes

A mi me parece bien pero me hace gracia la engañada del PP que os prometía quitar la limitación de 80 y volver a 120 para que al final pasara solo a 100 y luego a 60 y ahora volver a ponerla a 80 😂😂😂 Las promesas q os hicieron como que no

user Biel | Hace un mes

Quina comedia. Ara 3 mesos de "indult" al carril VAO per aturar ses obres al estiu. ¡Saps si haguesin fet feina al hivern i primavera! Es una clara estrategia del Consell per no tenir carril VAO. Sa gent condueix de memoria i en consecuencia mal.lament. Sobren cotxes i gent

user Palou | Hace un mes

A 60, a 70, a 80, a 100, a 120, pasen y vean el carrusel y cacao mental que se monta la derecha en Palma.

user XXX | Hace un mes

Se han hecho algunas cosas con buen criterio: 1. Reparar el asfalto 2. Añadir algún carril en algún tramo 3. Bifurcar con dos carriles por cada dirección la entrada a la vía de cintura desde el aeropuerto y la entrada al paseo marítimo 4. Quitar el carril VAO 5. Elevar la velocidad 6. Mejorar las salidas de Can Valero Se han hecho otras cosas con mal criterio: 1. Poner un radar en Can Blau, que al igual que le que hay en el aeropuerto, provocará retenciones. Es de sentido común que ante la presencia de un radar, el que llega levante el pie, más lo levante el de detrás, frene el siguiente, frene más el otro y así sucesivamente. 2. Poner velocidades diferentes por tramos para que ya no se sepa a qué velocidad hay que ir (recordad estás palabras: lo siguiente serán más radares y lo siguiente más retenciones). 3. No ampliar carriles en toda la longitud de la vía de cintura. 4. No añadir carriles al conectar la autopista de Inca con la vía de cintura. Lo de los radares y la velocidad, de traca

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un mes

Votante de derechas... TE ENGAÑARON!! 🤣🤣😂😂😂😂😂

Tirant lo Blanc Helver Gallarga | Hace un mes

Lo que fa falta fer, si algun polític té nassos per no dir una altra cosa, és obligar a totes les empreses que fan negocis aquí a estar registrades i tributar aquí. Va per: rent a cars, immobiliàries, nàutica, empreses de reformes estrangeres, etc., si no hi ha seu a mallorca, multa i arruix. No dic que no hi hagi embossos si hi hagués la meitat de cotxes de lloguer, però clarament serien menys freqüents. Almenys que contribueixin a reparar l'asfalt. Lo d'afegir carrils és un pedaç temporal per no anar a la causa, ben igual com passarà si fan 40.000 (o 400.000) vivendes noves però sense posar cap limitació al trànsit a l'aeroport i al nº de places turístiques... i especialment les que operen en B, que saturen però no aporten.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace un mes

És a dir, el ppvox ha fet renou i han aplicat mesures errònees només per fer la contrària. Ara veuen que estaven equivocats i rectifiquen. Rectificar està molt bé, reconèixer que estaven equivocats també estaria bé.

MALLORKETA61 MALLORKETA61 | Hace un mes

Vaya peña de listillos diciendo que la velocidad sería de 120, pero no, lo fijan a 100 y tramos de 80, incluso de 90 por no poner 80 que era la velocidad antes de esta chapuza. Porque no introducen señales de limite de velocidad variable para adaptar la velocidad máxima permitida en función de la congestión del tráfico y dejan de volvernos locos con límites diferentes en tramos relativamente cortos, claro es un gasto que no quieren realizar por su mayor coste pero si asfaltar durante meses la autovía y dejarlo todo casi igual que antes.

El Badajo El Badajo | Hace un mes

Qué comedia macho. Que si a 120, luego a 80, luego ponemos a 100, luego 60 por obras... Tanmateix vamos a la velocidad que nos da la gana, que normalmente es parados, por los atascos.

user Josefa Llucdamerda | Hace un mes

Muy bien PP-Vox!! No esperaba "más", lo de las rotondas lo dejamos para más adelante si eso!!

user asm56 | Hace un mes

Por muchos carriles que quieran poner y ajustes de velocidad ( recaudación ) como no soluciones ni sancionen a los "pisa huev..." que circulan sin motivo por el carril izquierdo a baja velocidad provocando tapones y sus correspondientes atascos no se va a solucionar nada.

Dezcar Dezcar | Hace un mes

Ayer, con todas las señales cambiadas a velocidad máxima 100, sin líneas amarillas de ningún tipo, sin una sola señala de obra, la gente (una gran mayoría), al pasar por el radar del Baleares, reducía a 60 obligando al resto a frenar.... Conducir de memoria es un problema, deben conducir en base a las señales que están colocadas... Es obvio lo que digo, pero a mucha gente se le olvida.... Si de repente alguien frena hasta 60 por conducir de memoria porque "me va a multar el radar", los de detrás que saben que se puede ir a 100 sin problemas, puede que no tengan margen de frenado... Ahora, todos tenemos en la cabeza lo de ir a 60, pero en unas semanas, eso irá cambiando y se pueden producir accidentes.... Presten atención a las señales, ahora y siempre, muchísima gente no lo hace...

user juN rod | Hace un mes

incompetentes,,, eso es lo que son,, meses y meses de atascos y retenciones para un simple asfaltado y pintado de marcas viales,,, ineptos!!!

Miquelet69 Miquelet69 | Hace un mes

A ver si es verdad y se desahoga un poco el tráfico porque es inaguantable. Compadezco a aquellas personas que tienen que utilizar la vía a diario y hay que reconocer que están cumpliendo lo prometido con nuevos carriles tanto en la autopista hacia el aeropuerto como en la vía de cintura, pero la presión humana existente ya pasa por encima de todo. Ayer entre 8.30-09:00 y entre 15.30-16:15 contaba los coches de alquiler en medio de la jungla y aún me sobraban dedos. NO y NO! el problema no viene provocado por quienes vienen de vacaciones, el problema lo tenemos instalado desde hace años los 365 días y no para de crecer.

user Pocapoc | Hace un mes

Que momento más oportuno... En cuestión de días el tráfico será más fluido. ¿Será por las obras? ¿Han acertado por fin? Noooooo, son las vacaciones escolares.

user Pep | Hace un mes

¿ y cómo logro llegar a esas velocidades ?...

user AC74 | Hace un mes

No servirà de res!!! Massa cotxes, massa gent!!!

user val | Hace un mes

Ya era hora

El jose El jose | Hace un mes

Y esas son las medidas estrellas para los atascos. Son unos iluminados, una inteligencia superior que el resto de pobres ignorantes no alcanzamos a comprender. Porque de lo de limitar la llegada de coches de alquiler que no pagan impuestos aquí nada. Faltó decir cómo Manuela la de Vox quédese en su casa en verano y no moleste al guiri ¡Que vivimos del turismo hombre ya!

user Peptoni | Hace un mes

Loly GarciaComo los ingleses y alemanes saben tanto español jajaajaj, Pd. Llorencet vaooo... Disfruten de lo votaooo

user Desencantado | Hace un mes

De tres espletsUsted mismo lo ha dicho: «No sé cómo la gente mínimamente inteligente les sigue votando»... Son tan pocos que no consiguen las mayorías necesarias.

user Luna | Hace un mes

Da igual la velocidad y la cantidad de carriles. Si no se toman medidas drásticas para reducir la población en las Baleares, todo irá a peor...

user Sebas | Hace un mes

Menudos inútiles.

user De tres esplets | Hace un mes

Otra promesa electoral incumplida por el PP. Nos prometieron que por la vía de cintura se podría circular a 100, pudimos hacerlo durante un par mallorquín de meses, luego nos meten obras de noche cortando el tráfico y obligándonos a ir a 60 durante el día y ahora hacen esto. Por lo general, a partir de ahora, por la vía de cintura se podrá circular a la misma velocidad que con la Barmengol, a 80, cuando la vía se diseñó hace 35 años para poder circular perfectamente a 120. El votante del PP, traicionado una y otra vez. El PP no es más que otro partido pro Agenda 2030 que habrá estado en el poder 4 años más a base de engaños. No sé cómo la gente mínimamente inteligente les sigue votando. Es un misterio.

Tirant lo Blanc Helver Gallarga | Hace un mes

Si pensau que afegir carrils arregla màgicament els colls de botella (rotondes, entrades i sortides...) vos fa falta repassar hidràulica bàsica... o mirar el que passa a los angeles que tenen 8 carrils per cada sentit i uns embossos apocalíptics

PassKul PassKul | Hace un mes

Gaaaaaasssss!!!!

user Xispeta | Hace un mes

Quina manera de tirar doblers i temps. I quina manera deambular a la gent! 🤑🤑🤑

user Joselito de Palma | Hace un mes

Y cuando era a 60 la limitación, funcionaba el radar ?????

Donald Trump Donald Trump | Hace un mes

el pròxim cotxe que hem compraré ha de dur para-xocs als laterals.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace un mes

Hoy viniendo por la autopista, leí en los carteles , q la cierran de 9 a 7 de la mañana, en catalán, pobres los turistas q vienen y no se enteran, por lo menos ponerlo en los dos, catalán y español

user 8o8 | Hace un mes

Està clar que l’esquera tenia rao

user Realista | Hace un mes

A 80 o 90 amb carrils mes estrets? Accidents assegurats! Al final han tornat a posar 80km/h. Tantos queixes de Sevillano i ells fan el mateix. Embossos cada día a partir de les 7:15 des mati. Pero com ella no els afecta perqué no saben el que es aixecar-se a les 5:00 del mati.... Quines peces mare meva. Ja vaig dir que a partir d'ara comunicaré als mitjans de comunicacio totes i cada una de les barbaritats i desastres que fan per dins l'administracio i del tracte al personal public que hi fa feina. Medi ambient, infraestructures,....

user Como Stalpatio | Hace un mes

bonneNo se reprima, hombre! Escríbalo con todas sus letras y no obligue a pensar a sus lectores/as! Que luego se interpretan las cosas mal y ya hay suficiente crispación en el ambiente. O busque un sinónimo, que los hay, para decir lo mismo.

user Mallorquí de Mallorca | Hace un mes

Tan se val si posen 80 com 170. Jo domés deman PODER CIRCULAR.

Pepe Pepe | Hace un mes

Se pondrán alguna vez de acuerdo con la velocidad aquí? Todos los años cambian los máximos…

Autoloco Autoloco | Hace un mes

Creo que muy pocos van a 60.

Lo más visto