Una tirolina de más de 20 metros sobre el Caló des Monjo sorprendió este domingo a bañistas y excursionistas. Varias personas instalaron un sistema de cuerdas para desplazarse de un lado al otro de las rocas a una gran altura en una situación de máximo riesgo tanto para los propios usuarios de la improvisada atracción como para los bañistas de esta privilegiada zona del litoral del Calvià.
Un usuario de la cala del Caló des Monjo en la zona de Cala Fornells en Peguera captó este domingo la singular y a la vez peligrosa imagen de la tirolina que un grupo de personas dispuso para sorpresa de muchos de los presentes. Si bien las fotografías muestran como algunas personas lucen sistemas de anclaje para desplazarse por ella, se trata de una actividad peligrosa por la necesidad de una correcta supervisión en su montaje y por la escasa profundidad del mar ante una posible caída en la zona en la que se habilitó.
Al margen de las personas que instalaron la tirolina, otros curiosos se acercaron a la zona para interesarse por la utilización el sistema de cuerdas o cables que permitía deslizarse de uno a otro lado de la cala utilizando la fuerza de la gravedad y una polea.
El que se quiera subir a una tirolina (o canopy) de esas, que se suba. Yo no lo haría. Les haces firmar un papel bajo su responsabilidad y listos. Ya está bien de prohibir, prohibir y prohibir. Y regular todo lo que hacemos o dejamos de hacer. Esto es como un estado policíaco. Estamos perdiendo libertad.