El Hospital Son Llàtzer ha sido acreditado como centro docente por la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI) para la formación específica de profesionales de Radiodiagnóstico.
Esta acreditación permite a Son Llàtzer incorporarse a la red de centros hospitalarios españoles capacitados para formar a la próxima generación de radiólogos intervencionistas.
La Unidad de Radiología Vascular e Intervencionista de Son Llàtzer realizó en 2024 cerca de 1.400 procedimientos de diagnóstico y tratamiento de patologías relacionadas con el sistema nervioso central, lesiones musculoesqueléticas, vasculares y afecciones localizadas en el abdomen, el tórax y el aparato urogenital.
Sin necesidad de cirugía abierta, mediante la ecografía, el TAC, la resonancia magnética o los rayos X, los profesionales acceden a lesiones internas con catéteres insertados en vasos sanguíneos u otras vías del cuerpo, actuando directamente sobre el foco de la enfermedad con mayor precisión y menor riesgo para el paciente.
Desde la gerencia del hospital han destacado que esta distinción reconoce la calidad asistencial y docente del centro, así como su compromiso con la innovación y la formación continua en esta disciplina que ha experimentado un desarrollo notable en las últimas décadas.