Mallorca se enfrenta a una nueva jornada de lluvias fuertes y tormentas, que pueden ir acompañadas de granizo, motivo por el que la Agencia Estatal de Meteorologia (Aemet) en Baleares ha informado que la Serra de Tramuntana y el interior están este martes, 13 de mayo, en alerta amarilla. El motivo que pueden caer hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora.
La Aemet ha precisado que los avisos estarán en vigor entre las 12:00 y las 18:00 horas de este martes y ha destacado que es más probable que las lluvias fuertes y tormentas afecten a los municipios más próximos a la Serra de Tramuntana.
El pronóstico del tiempo en Mallorca para este 13 de mayo también anuncia cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y por la tarde nubes de evolución con algún chubasco ocasional localmente fuerte acompañado de tormenta y granizo, preferentemente en el interior de la Isla. Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso; las máximas oscilarán entre los 22º y los 25º. El viento soplará flojo de componente sur con brisas costeras.
La delegada y portavoz de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que un carrussel de vaguadas afectará a Mallorca durante casi toda la semana y provocará chubascos. De este modo, el pronóstico del tiempo en Mallorca para el miércoles, 14 de mayo, anuncia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones y sin descartar alguna tormenta. Las temperaturas nocturnas experimemtarán un ligero ascenso y diurnas en descenso. Viento entre flojo y moderado del este y nordeste.
El jueves, 16 de mayo, se esperan cielos cubiertos con precipitaciones dispersas, tendiendo durante la tarde a remitir. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que el viento soplará moderado de componente norte.