Las cuatro islas de Baleares se sumarán a las manifestaciones que el próximo 15 de junio se desarrollarán en distintos puntos del sur de Europa para pedir límites al turismo.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social X, 'Menys Turisme, Més Vida' ha señalado que el próximo miércoles (18.00 horas) celebrarán en Palma una asamblea abierta de cara a organizar estas movilizaciones. «Día 15 de junio volvemos a salir a las calles de las cuatro islas, conjuntamente con otras ciudades del sur de Europa. No abandonaremos las calles hasta que nos hagan caso, saldremos las veces que hagan falta por el derecho a poder vivir dignamente en nuestra isla. ¡Ya basta!», han escrito.
De este modo se van concretando las dos manifestaciones que a finales de abril ya fueron convocadas tanto por 'Menys Turisme, Més Vida', en Palma, como por 'Canviem el Rumb', en Ibiza. Se sumarán a las de Nápoles, Valencia, Lisboa o Barcelona, planteadas por la red Sur de Europa contra la Turistificación. Las organizaciones que integran la red han destacado la importancia de que estas movilizaciones se lleven a cabo de forma simultánea para «dejar claro que los territorios no están en venta y que urge poner límites al crecimiento del turismo».
Si queréis vuestra tierra luchad por ella o la perderéis, ya nos han quitado un 33%, casi la mitad de la isla, los alemanes y nórdicos europeos. Luego nos tratan como si fueran nuestros colonos. Creemos un ambiente hostil para ellos y que se piren, sólo crean miseria para nosotros.