El enlace eléctrico Península-Baleares vuelve a estar operativo desde las 14.45 horas de este martes después de que ayer dejara de suministrar energía a las Islas por la caída del sistema continental.
A las 12:33 horas de ayer lunes, el cable con la Península, que en ese momento estaba aportando 100 megavatios a Baleares, dejó de suministrar electricidad a las Islas.
A medida que Red Eléctrica ha ido recuperando el servicio en toda la Península, el operador del sistema ha estado a la espera de que se cumplieran las condiciones y las garantías para que el enlace pudiera estar de nuevo operativo. La reanudación del servicio del cable ha transcurrido entre las 14.14 y las 14.45 horas de este martes, intervalo en el que se han desbloqueado los dos polos (extremos) del enlace, situados en Sagunto (Valencia) y Santa Ponça.
A las 16:45 horas de este martes, el enlace con la Península estaba aportando al sistema eléctrico insular 81,4 megavatios, cubriendo el 13,34 % de la demanda balear.
Com me n'alegrat de no ser de Timostar . HAHAHA