La secretaria general del PSIB, Francina Aemngol, ha calificado este lunes de «bestialidad, disparate, destrozo y tomadura de pelo», entre otros calificativos, la propuesta del PP y Vox para acceder a la vivienda en Baleares y ha animado a la población a la movilización social para oponerse a la misma. Armengol ha dicho que «vuelve el PP de siempre, el de la especulación urbanística pura y dura», el que defendió con Gabriel Cañellas que Baleares era «la segunda residencia de Europa» y el que se opuso en su día a la protección medioambiental de Sa Dragonera frente a su urbanización.
La número uno de los socialistas de las islas se ha reunido de urgencia con la dirección de su partido para analizar las medidas urbanísticas anunciadas por el Govern de Marga Prohens. El proyecto de ley del Ejecutivo apoyado por «la ultraderecha de Vox», ha considerado Armengol, es una «bestialidad» y deja el poder decisión sobre el mercado inmobiliario en los promotores, ha lamentado la presidenta del Congreso en una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSIB en Palma.
La líder socialista Armengol ha asegurado que este proyecto de ley no está concebido ni para «los residentes» de Baleares ni para las clases trabajadoras, que no podrán acceder a un alquiler ni a la compra de un casa para vivir ya que, como mínimo, costará 330.000 euros.