La campaña de la Renta y Patrimonio 2024 se aproxima y con la llegada del mes de abril ya podrán realizarse algunos trámites importantes. Uno de ellos es la solucitud del borrador, que se podrá pedir desde el próximo, miércoles, 2 de abril. Este documento es fundamental para poder rendir cuentas con Hacienda. Además, es muy importante comprobar que no haya errores, ya que en el caso de que existan se tienen que modificar a la hora de presentar la declaración.
Los interesados en solicitar el borrador de la declaración de la renta deben hacerlo a través de la web de la Agencia Tributaria, concretamente en el apartado de Renta WEB. Para ello es necesario identificarte con un número de referencia de Renta válido. En concreto, dentro de las 'Gestiones destacadas' se debe hacer clic en 'Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB)' y elegir la opción 'Número de referencia' para acceder. En la siguiente ventana, se debe completar de nuevo el DNI/NIE y el dato de contraste requerido en función del tipo de documento. En la parte inferior hay enlaces de ayudaque pueden ser muy útiles.
Una vez introducidos los datos, se debe pulsar 'continuar'. Si el sistema detecta que se presentó declaración de la Renta para el ejercicio 2022, ya sea en una declaración individual o conjunta, se habilita el campo para facilitar el dato de la casilla 505 de la declaración de Renta 2022. Para consignar correctamente el importe, no se debe introducir ningún signo en el número entero y hay que separar los decimales por una coma. A continuación se debe hacer clic en 'Obtener referencia'.
Si el sistema detecta que no se presentó la declaración de la renta 2022 o que el importe de la casilla 505 de esa declaración es cero, se deben indicar las últimas cinco posiciones del IBAN de una cuenta bancaria de la que conste que el contribuyente titular en 2023.
Cuando todos los datos identificativos se hayan validado se mostrará la referencia en pantalla. El contribuyente debe anotarla para identificarse en los servicios de Renta y pulsar 'Cerrar'. Tras cerrar la ventana de obtención, se debe introduce la referencia obtenida. De este modo, se puede acceder a los servicios disponibles del expediente. Para consultar el borrador, modificarlo o presentar la declaración se debe seleccionar 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'.
Es importante tener en cuenta que las personas que ya hayan accedido antes a Renta WEB y hayan guardado los datos podrán continuar sesión para recuperarlos.
Estaria bé que mos permetessin fer ingenyeria fiscal per evitar pagar impostos com fan les grans empreses