Mallorca se enfrente este martes, 25 de marzo a una nueva jornada marcada por las lluvias fuertes y tormentas. Por este motivo, la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha activado la alerta amarilla en el interior, sur y levante de la Isla entre las 12:00 y las 18:00 horas, ya que pueden caer hasta 20 litros de agua por metro cuadrado en sólo una hora. Por su parte, las temperaturas máximas podrían subir un poco y llegar hasta los 16º-19º; lo normal en esta época del año son 18º. El viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a componente norte.
El portavoz adjunto de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, Miquel Gili, ha explicado que Mallorca se encuentra bajo los efectos de la baja que se ha formado en el Mediterráneo a raíz de la borrasca Martinho, que ha causado estragos en algunas zona de la Península. Es importante dejar claro que la nueva borrasca no será tan potente como la inicial, per sí provocará lluvias y tormentas que pueden llegar a ser fuertes.
El pronóstico del tiempo en de la Aemet para el miércoles, 26 de marzo, anuncia que en Mallorca habrá intervalos nubosos con chubascos dispersos, ocasionales y alguna tormenta preferentemente en la mitad este de la Isla. Las temperaturas irán en ligero ascenso. Por su parte, el viento soplará entre flojo y moderado del oeste y noroeste.
El jueves se espera intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, preferentemente durante las horas centrales del día en el interior de Mallorca, tendiendo a cielo poco nuboso durante la tarde. Las temperaturas serán parecidas o subirán las mínimas. El viento soplará de flojo a moderado de componente oeste. El viernes se prevé un día más estable, aunque no se descarta que pueda producirse algún chubasco ocasional, preferentemente en la mitad este de Mallorca. Las temperaturas serán similares y el viento soplará flojo de componente oeste.
Llega una nueva borrasca
El portavoz adjunto de la Aemet en las Islas ha anticipado que el sábado se espera la llegada de una nueva borrasca atlántica del nortes y noroeste, que dejará en Mallorca precipitaciones, viento fuerte y un descenso de la temperaturas; se espera que las máximas no superen los 14º-15º el sábado y el domingo.
Gili ha señalado que las borrasca atláticas suelen traer poca cantidad de precipitación a las Islas, pero ha precisado que en este caso se trata de un frente muy activo, por lo que los modelos meteorológicos prevén que llueva este fin de semana. A medida que se vaya aproximando el nuevo frente se irá facilitando información más precisa.