Un juzgado de Instrucción de Inca investiga al alcalde de Selva, Joan Rotger después de que la Fiscalía Anticorrupción haya formalizado una querella en su contra por posibles delitos de prevaricación y malversación. El Ministerio Público aprecia indicios de delito en una operación llevada a cabo por el Ajuntament para la adquisición de unos terrenos en Caimari hace unos años en una operación, parecida a la puesta en marcha para la compra de suelo para el nuevo colegio.
La Fiscalía Anticorrupción abrió unas diligencias penales tras varias denuncias que apuntaban a esta operación de compra de terrenos. El consistorio primero licitó la operación de adquisición de suelo y, tras quedar esta desierta, llevó a cabo una adjudicación directa por un precio mucho más elevado que el inicialmente previsto. Tras analizar la documentación del expediente, el Ministerio Público, ha constatado un posible ilícito en la tramitación, entre otros aspecto, por la falta de informes que justificaran tanto la necesidad de la compra del solar como del precio que finalmente se abonó por el mismo.
La querella se formalizó a finales del año pasado ante un juzgado de Inca y ya ha sido admitida a trámite por lo que es previsible que Rotger sea citado a declarar en las próximas semanas.
No es la primera ocasión en la que Rotger se encuentra en una situación similar, aunque sí que se plantean en esta ocasión acusaciones más graves. Afronta su octavo mandato en el consistorio. Fue uno de los alcaldes juzgados en el ‘caso Caballistas’ en una trama que terminó en absolución generalizada tras ser juzgada por el Tribunal Superior de Justicia. En 2015 fue imputado de nuevo, en esta ocasión por un posible delito desobediencia por no cumplir una resolución judicial. Sin embargo, en esa ocasión, la investigación penal se archivó finalmente tras acreditarse que sí se había llevado a cabo la gestión.
La querella se produce cuando el Ajuntament ha llevado a cabo otra operación de adquisición de bienes para construir un nuevo centro escolar en Selva por algo más de dos millones de euros.. El proyecto ha sido rechazado por plataformas de vecinos de la localidad que defienden la reforma del actual centro.
si graten per Selva, Caimari, Moscari i Biniamar sortira merd.... que fera por