Síguenos F Y T L I T R

Podemos pidió el relevo de Martínez en la EMT antes de que estallara el escándalo

El Área de la Mujer de IU niega que hubiera denuncias contra su coordinador

Lucía Muñoz, portavoz de Podemos en Palma. | Cati Cladera

|

La concejala de Podemos en el Ajuntament de Palma, Lucía Muñoz, envió un escrito a Cort el pasado 12 de febrero en el que pedía un cambio de representante en el consejo de administración de la EMT de Palma. El cambio pasaba por la sustitución de Juanjo Martínez por Alejandra Martínez. Las acusaciones contra un «político de izquierdas» salieron en Ultima Hora el día 17, por lo que la actuación del partido fue previa a que las denuncias salieran en prensa.

La primera publicación de una mujer en la cuenta de Instagram es del 27 de enero y se señalaba a un político de la órbita de Sumar. A partir de ahí las denuncias fueron a más y señalaban a diversos cargos hasta que llegó la petición de destitución de Martínez por parte de Lucía Muñoz. La diputada de Podemos señaló que habían actuado tras examinar la supuesta veracidad de las denuncias de abusos machistas y de poder por parte de varias mujeres afectadas.

El coordinador de IU atribuye la decisión de Podemos a una maniobra política en su contra por discrepancias entre las dos formaciones y por intentos de Podemos de no cumplir los acuerdos que le obligan a ceder su escaño en el Parlament a un miembro de IU a partir de julio. El Área de la Mujer de IU ha enviado un comunicado en el que niega que existieran denuncias en contra de Martínez y rechazan que haya habido opacidad y encubrimiento como consecuencia de "unas acusaciones anónimas" contra el coordinador en una cuenta de Instagram.

Lo más visto