Denuncian que el personal de Ryanair impide subir al avión a una pasajera en Palma

La compañía le reclamaba un plus por el volumen de su equipaje, que redujo sin conseguir evitar quedarse en tierra y se cerrara el vuelo

Pantalla

Imagen de las pantallas del aeropuerto de Son Sant Joan | Foto: Teresa Ayuga

| Palma |

La pasajera de un vuelo que en la tarde de este lunes cubrió la ruta entre Palma de Mallorca y Barcelona, operado por la compañía de bajo coste Ryanair, ha denunciado el trato recibido por el personal de tierra de la aerolínea en el aeropuerto de Son Sant Joan, dejándola en tierra al considerar que el volumen de su equipaje excedía el permitido por las normas de la empresa, un hecho que testigos del suceso niegan, toda vez que se aligeró su carga de diferentes formas para poder cumplir con el reglamento.

Una trabajadora mallorquina que debía volar este lunes a la ciudad condal se quedó finalmente en tierra, con un ataque de ansiedad, en palabras de su madre, quien tuvo que regresar al aeropuerto a recogerla, visiblemente afectada por una situación que fue presenciada por numerosos testigos, entre ellos los propios pasajeros del vuelo y personal aeroportuario y de seguridad, que intentaron ayudar a la mujer, quien asegura que su equipaje cumplía con los requisitos para embarcar y llegó incluso a suplicar de rodillas que la dejaran acceder a la aeronave, que despegó sin ella ante la inflexión de la persona responsable del embarque, quien a su vez le trasladó que iba a informar de la situación vivida antes de que la pasajera y parte reclamante lo hiciera por su cuenta.

«Sacó las cosas de la mochila y se puso ropa encima. Incluso los otros pasajeros protestaron al ver esta situación y se solidarizaron con ella, pero los empleados no dejaban que le ayudasen», asegura María, la madre de la protagonista, en un evidente estado de nerviosismo y «desesperada», en palabras de su familiar. «Si no pagaba los 50 euros, no subía, le decían. Se ha negado porque el equipaje cabía y le han prohibido entrar, han cerrado el vuelo y, pese a que les ha suplicado poder subir, incluso poniéndose de rodillas, no han querido», añade. «Le insistían en que no iba a subir y han cumplido con su amenaza», lamenta María, quien buscaba la manera de reclamar los derechos de su hija en la misma terminal.

A consecuencia de este incidente, esta pasajera tuvo que comprar otro billete para volar en la noche de este lunes hasta Barcelona con el fin de poder incorporarse a su puesto de trabajo.

48 comentarios

user Filopator | Hace 6 meses

El 100% de los pasajeros no lee la letra pequeña de los billetes. Si el peso o las medias no son como toca se quedará en tierra, como les ha pasado a mucha gente en esta y otras compañías, y les pasará. Y encima se ponen chulos.

Cansado de este circo Cansado de este circo | Hace 6 meses

Con no volar con ellos, se acaba rápido el problema.

user Biel Olivar | Hace 6 meses

Vaig volar una vegada amb aquesta companyia fa 15 anys i no hi he tornat mai més. I l'equipatge no és l'únic problema. És el tracte denigrant, amb unes cues de moltíssim de temps per comprovar l'equipatge, et demanen moltes vegades el bitllet, dins l'avió et volen vendre de tot i no et deixen tranquil en tot el vol, unes ridícules trompetes estridents al aterrar per arribar a temps...

Madame Butterfly Madame Butterfly | Hace 6 meses

Ryanair incluye gratis una bolsa pequeña de 40x20x25, pero hay listos que quieren llevar el doble y hacerse la víctima cuando les pillan. A lo largo de los años he viajado con ellos más de cien veces y nunca he tenido problema y el personal igual de amable que otras líneas aéreas.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 6 meses

Por lo que veo en las colas de Ryanair, esa chica debió ponerse "nerviosa". De entrada, "iba de lista" pues al comprar el billete te dejan muy claro VARIAS VECES lo que puedes llevar y lo que tienes que pagar. Allá tú si no lo lees, interpretas o no le haces caso. A mi me pasó algo parecido hace como 15 años. Estando en la sala de espera, un empleado iba pidiendo a la gente que pesara su equipaje. El mio se pasaba 2-3 kgs. Me dijo que lo aligerara o no subiría al avión. Cuando se fue a otro pasajero, abría el equipaje de mano, saqué una chaqueta y me la puse. Me metí un libro en un bolsillo y el neceser en otro. Al subir, me pesaron el equipaje "et voilá", estaba dentro del límite. Ya en el avión, antes de sentarme, me saqué la chaqueta con el libro y el neceser y lo metí todo de nuevo en el equipaje. Y ya está.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 6 meses

Mirandes Racing Cartagena Cornella Jordi R.Ha cambiado mucho. Yo al principio era reacio a usarla, pero con los años han mejorado mucho. Al final, si lo que quieres es ir a un sitio concreto y que te cueste poco, pues es una opción. Si voy en autobús, no espero viajar como en un taxi.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 6 meses

RickyPoco vuelas tú! Ryanair no es la compañía más amable ni la que te tratan mejor pero es de las más puntales y no te engañan. Hay tras que en teoría no sn low-cost y acabas recibiend un trato de pena. Con Ryanair, ya sabes a lo que vas, como a un McDonald's!

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 6 meses

HENDORVuelan a sitios que otras compañías no vuelan. Y eso de "un poco más" a veces sn diferencias importantes.

Menorquín viajero Menorquín viajero | Hace 6 meses

ToñitosCierto, y es molesto ver que tu pagas la tarifa que te dicen por tu equipaje y luego entran en el avión personas con más equipaje del permitid y nadie les dice nada.

user Toniponsponspons | Hace 6 meses

Haber estudiao!

user K103o | Hace 6 meses

Pues yo viajo 2 veces cada mes con Ryanair y ningún problema. En cuanto a esta señora, quiso pasarse de lista y tuvo lo que buscó

pandereta pandereta | Hace 6 meses

Lo triste es que en España no hay aerolíneas decentes, iberia. Es la imagen al mundo. Y es de las peores también, Vueling se las da de los cost, y es casi igual o peor que Ryanair,, pero hay una. Peor hay una peor. WIIZAIR

user Victoria | Hace 6 meses

Viajo mil veces con esa compañía y acepto su " política" de equipaje de mano. Pero no me parece bien que está "politica" sea aleatoria. Si todos tenemos que viajar con esta compañía con lo imprescindible, porque esas son sus normas,y si no hay que pagar suplementos,que sea así para todo el mundo. Yo que está chica llamo a la guardia civil y hago que desembarque todo el pasaje y equipaje que no cumpla las normas pasajero que no embarca.Yo no volaré pero los demás tampoco.

user Mike62 | Hace 6 meses

A mí me pasó en Salzburgo, la maleta siempre había pasado las medidas, ese día por medio centímetros de una rueda, me hicieron pagar 70 €. Pedí que midieran el cajón, se negaron. Pedí la homologación del cajón, y riéndose en mi cara, me dijeron que o pagaba o quedaba en tierra. Tengo fotos de todo ello

user Javier | Hace 6 meses

CapitánSabras que siempre anaden unos 30/45 minutos extra al vuelo...para no pillarse los dedos los majetes...

user malen | Hace 6 meses

no entiendo que prefieras ponerte de rodillas y suplicar a pagar el suplemento, también es verdad que la mayoria de veces no se fijan en los tamaños de las mochilas y bolsas que exceden del tamaño permitido por ellos, esta vez lo han mirado

user Rich | Hace 6 meses

Ryan air son terribles - el año pasado mi hijo estuve en un campamento en Gales con mas de 60 críos entre 8-14 años y por llegar 12 minutos tarde al vuelo no les dejaban hacer el check in. El vuelo tenia que salir a las 17.30 pero tuve retraso y no salió hasta las 23.00 pero aún así no les dejo subir. 60 niños con 6 monitores tuvieron que buscar otros vuelos desde 4 aeropuertos diferentes y para hospedar a todos durante las noches que tenían que dormir ahi hasta poder salir, nunca pasaría con otra compañía. Nu vuelo con ryan air ni si me pagan.

user Belisario | Hace 6 meses

Siempre que puedo, evito esa empresa. Prefiero pagar unos euros más para ir con otra porque, como haya un problema, acabas pagando más. Y con Ryanair, los problemas surgen tarde o temprano.

user Selenita | Hace 6 meses

Los que vuelan con Ryanair ya saben cómo ir con equipaje, los despistados o los que se creen más listos son los que pagan pluses. El bajo coste tiene unas normas y si no las sigues ya lo sabes .

user Albiorix | Hace 6 meses

NO VOY CON RYANAIR NI REGALADO.

Donald Trump Donald Trump | Hace 6 meses

Tampoc es que s'amaguin, quan compres el bitllet t'avisen mil vegades de que si vols dur mes equipatge has de pagar un suplement que pot ser 10 o 20 €, que et passes a l'aeroport et cobraran l'excés d'equipatge o no puges. Moltes vegades per la diferencia de preu surt molt mes a compte anar amb un altre companyia que si accepten equipatge. Cada un és grandet per saber que li convé mes.

Zipi y Zape Zipi y Zape | Hace 6 meses

Leo muchos comentarios favorables escritos por empleados de esta aerolínea XDD

Pep Pinxo Pep Pinxo | Hace 6 meses

Hace unos meses pude ver un caso similar en el aeropuerto de Barcelona con la misma compañia, amenazas y coacciones por parte del personal de tierra de Ryanair, no es un caso aislado.

Cris Cris | Hace 6 meses

Esta pasajera puede que en otras ocasiones también excediera su equipaje y desafortunadamente, ésta vez le ha tocado el empleado que se ha fijado en su equipaje y ha ido a por ella .Los hay agradables y algunos impresentables. De todas formas , sabiendo la política de la empresa, ¿no hubiera sido mejor pagar los 50 Euros?. Le hubiera salido más barato el viaje y la próxima vez-, lo más probable es que siga volando con Ryanair si quiere precios económicos-, irá más ligera de equipaje.

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 6 meses

No se suposa que vivim en una societat de dret? a Ryanair li permeten maltractar a la gent, estafar-los i no passa res. S'hauria de tancar aquesta aerolínia

user Pep | Hace 6 meses

Lo barato sale caro!

María Vicens María Vicens | Hace 6 meses

Si quieres billetes baratos ya sabes a lo que te expones.

user Charlyb | Hace 6 meses

A mi me querían cobrar la tarjeta de embarque, cuando tuve un problema con el movil, de esto hace 3 años y nunca ,nunca más he vuelto a coger un vuelo con ellos. es ilegal hacerte pagar la tarjeta de embarque cuando has pagado el pasaje, pero les importa un comino.prefiero pagar más.

Adolfo Rayo Adolfo Rayo | Hace 6 meses

Siempre vuelo con Ryanair, es perfecta y más barata. Si llevo una maleta pago antes el extra. Si quiero facturar, también. Si por comodidad quiero la tarjeta de embarque, también. Sus normas están muy claras. Al que no le guste no hace falta que critique, tiene otras 200 compañías para elegir.

user Aquario | Hace 6 meses

Esque en la vida todos tenemos normas.Y en ocasiones parece que nos molesta y nos cuesta cumplirlas.En fin...Todo mi apoyo a la tripulación.

Mirandes Racing Cartagena Cornella Teruel Jordi R. Mirandes Racing Cartagena Cornella Jordi R. | Hace 6 meses

Me encantan este tipo de noticias. Esto les pasa por volar con esa compañía. Yo solo he volado una vez y fue en sus inicios y no pienso volver

user Toñitos | Hace 6 meses

Lo que no puedes pretender es pagar 10 € por un menú y pedir cubiertos de plata...

user Guillermo | Hace 6 meses

HENDORHay que estar desesperado para volar con Ryanair. Y mucho.

user Guillermo | Hace 6 meses

Pero que esperais angelitos de Ryanair. La chuleria y la prepotencia les puede. Y el govern chiton ante tanto abuso.

user Joan | Hace 6 meses

He volado muchas veces con Ryanair y siempre ha ido perfecto y baratísimo. Eso sí, nunca he facturado una maleta. Hay que saber volar con Ryanair. Las chicas son unas mandadas. Trabajan continuamente bajo presión y solo hacen su trabajo. Bastante tienen las pobres.

user Capitán | Hace 6 meses

Esto es muy fácil y claro . Tú compras un billete que te específica claramente lo que si y lo que no puedes llevar y las medidas y peso , por lo que el listo que se pasa a pagar . Yo sigo volando con ellos hoy he comprado un vuelo a Marruecos por 90 ida y vuelta . A ver si con otra cia lo consigues. En puntualidad de las mejores .

user I am you father | Hace 6 meses

Si la gente dejara de volar con esta compañía no tendría estos problemas,puede y seguramente otros pero no estos que solo ponen reglas y más reglas para que los viajeros solo tengan que pagar por subir a sus aviones…es vergonzoso.

user Ricky | Hace 6 meses

Escoria de aerolínea, una de las culpables de la baja calidad que está alcanzando también el resto de competencia para intentar hacerle frente a su horrible política low-cost.

user Dudo, luego existo | Hace 6 meses

dmollfTotalmente de acuerdo, esta compañía siempre intenta aprovechar cualquier ocasión para multar de un modo u otro a sus clientes... ¡menuda política la suya! Por eso, si hay otra opción no la usamos.

Mike MB Mike MB | Hace 6 meses

Sin saber que paso de verdad es difícil opinar. Si tu vas a un centro comercial compras algo y quieres llevarte otra cosa gratis, te van a decir que no. Lo diglnpor los que están criticandl a Ryanair sin saber que ha pasado, en ningún sitio te permiten llevarte cosas sin pagar.

HENDOR HENDOR | Hace 6 meses

No entiendo cómo la gente sigue volando con esta compañía yo solo he volado una vez y nunca más prefiero pagar un poco más y no aguantar a estos energúmenos AHI LO DEJO

A ver si aceptamos la libertad de expresión A ver si aceptamos la libertad de expresión | Hace 6 meses

Lo barato sale caro.

user Toñitos | Hace 6 meses

Muy raro todo. También sabemos todos que hay clientes que quieren aprovecharse, que van de listos o haciéndose el tonto, lo que repercutirá en los demás, pues nos subirán el precio.

user dmollf | Hace 6 meses

Ryanair, utilizar sólo en caso de emergencia y si no queda otro remedio. Cada uno es responsable de donde gasta su dinero.

user P | Hace 6 meses

Se ha de ser de una caradura moral muy baja para ganarse el sueldo exigiendo dinero a quien ya ha comprado su billete. Si cada vez que pasa un caso así,se publicasen nombres y caras del personal de Ryanair que ejecuta estos abusos,se acabarian muchos de ellos.

user Joan | Hace 6 meses

Vuelo muchísimo y jamás se me ha pasado por la cabeza sacar un billete con ellos.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace 6 meses

Eso pasa por volar en compañías tercermundistas para darse el pegote de que uno viaja y ponerlo en instagram

user Enlloc | Hace 6 meses

Si a un cliente de Ryanair le ofrecen 20€ por lamer el suelo todos sabemos qué va a hacer.

Lo más visto