REACCIONES

Prohens acusa a Sánchez de coger «como rehenes» a los pensionistas y al transporte público

La presidenta del Govern justifica el voto conjunto del PP, Junts y Vox contra el decreto ‘omnibús’

La presidenta de Baleares, Marga Prohens.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens.

| Palma |

«El Govern de les Illes Balears no permitirá el chantaje de Sánchez a los ciudadanos de nuestras islas, cogiendo como rehenes a los pensionistas y la gratuidad del transporte público y condicionándolo a que se apoye a los okupas o la subida del IVA de alimentos básicos o de la luz. Por ello, el Govern mantendrá la gratuidad del transporte público mientras reclamamos que se tramite por urgencia y apruebe por separado estas medidas en el Congreso de los Diputados». La presidenta del Govern Marga Prohens, ha justificado con estas palabras a través de Twitter que el PP tumbara este miércoles con los votos de Junts y Vox los decretos leyes que garantizaban la subida de las pensiones y las ayudas al transporte público en toda España, entre otras cuestiones.

El voto conjunto de los tres partidos contra el llamado decreto ‘Omnibús’ congela las pensiones de más de 180.000 personas en Baleares. Decae también el ingreso mínimo vital que cobran las familias más vulnerables y las medidas de protección que evitaban sus desahucios.

El Conseller de Mobilitat, Jose Luis Mateo, ya anunció ayer que el PP presentará «junto a otros grupos parlamentarios» una iniciativa «de justicia» para «garantizar la gratuidad del transporte público todo el año. A la espera de saber si prospera o no la propuesta de los ‘populares', el Govern ha confirmado que garantiza que los viajes en metro, tren y autobuses interurbanos serán gratis para los residentes titulares de la tarjeta TIB en Baleares todo el año 2025.

Relacionado
Lo más visto