El auge de la construcción en el barrio de Nou Llevant es indiscutible. Con numerosas promociones en marcha a la vez y otras tantas que acaban de estrenarse; la zona se ha revalorizado y cuenta ahora con numerosas infraestructuras nuevas, entre ellas, parques o supermercados.
Por ello, una de las parcelas de suelo urbanizable más deseadas, la situada en el cruce de las calles Puerto Rico y Avinguda Mèxic; constituía la joya de la corona de Palma para los inversores inmobiliarios. Endesa, que la tenía en propiedad, ha cerrado el trato para venderla por 63 millones de euros a dos gestores de fondos y activos alternativos: Med Capital Management y Meridia. Su destino será la construcción de decenas de viviendas de lujo.
El anuncio de la adquisición se formalizó el pasado jueves y según informa elEconomista.es, varias fuentes del sector han confirmado la transacción. Los dos fondos de inversión implicados trabajarán de forma paralela, aunque, en el caso de Med Capital, con más experiencia y distintos proyectos en la isla, orientará a sus socios, que sacan adelante su cuatro proyecto de inversión, el primero en Palma.