La cofradía de penitentes de Nostra Senyora de l’Esperança celebró este domingo la fiesta de su patrona, que en el calendario litúrgico es día 18 de diciembre, en el transcurso de una ceremonia celebrada en la Real Basílica de Sant Francesc de Palma. Al acto asistieron numerosos cofrades, familiares, presidentes de cofradías de penitentes y devotos de la virgen titular de esta cofradía, que acompañaron al presidente, Pedro Barceló.
Presidió la misa el padre Joan Vidal TOR, mientras que las lecturas estuvieron a cargo de Catalina Cirer y Martín Sales. Cerca del altar mayor se dispuso la imagen titular, la Virgen de la Esperanza, que lució el manto verde con el que procesionó mientras se restauraba el propio.
Bendición
Acabada la misa, el padre Vidal bendijo las medallas que el presidente Barceló impuso luego a los nuevos miembros de la banda, costaleros , cofrades, entre los que estuvo la bebé de pocos meses Emma Martín, además de miembros honorarios.
Con este acto, este domingo se inició el triduo de la coronación canónica de esta virgen que tendrá lugar el próximo miércoles, 18 de diciembre festividad de Nostra Senyora de l’Esperança, en el transcurso de una misa presidida por el obispo de Mallorca y a la que asistirá también el padre consiliario de la cofradía, Pere Vallespir.