Elfos, regalos, miles de luces, un buzón para las cartas... La casa navideña más iluminada no está ni en Dyker Heights, el barrio más iluminado de Nueva York, ni en Vigo, este año la podemos encontrar en Mallorca. Una usuaria de TikTok ha compartido un vídeo en su red social en el que muestra la casa más iluminada de estas fiestas. Está en Can Picafort y no le falta ningún detalle.
A nadie se le escapa porque es imposible. Se ve desde varios metros antes de llegar. Tiene cientos de luces por cada rincón del jardín y en el interior la cosa continúa. No son los millones de luces led de Vigo pero no se queda corta. «Decoración de navidad espectacular en Mallorca», ha comentado junto al vídeo. Esta familia es toda una amante de la navidad y lleva años preparando con esmero su decoración, ya que no es el primer año que participan en el concurso de decoración navideña que organiza el Ajuntament de Santa Margalida.
Uno de los emblemas de este año son los enormes elfos y ayudantes de Papá Noel que presiden el patio de la casa. Y es que la casa no tiene ni un hueco sin decorar, incluso han instalado una proyector con una pantalla gigante en el que reproducen la llegada de los renos. Todos los esfuerzos de estos vecinos están puestos en conseguir los 400 euros del primer premio y recuperar la inversión. Desde el consistorio repartirán diferentes galardones que van desde los 400 hasta los 50 euros para aquellos que logren tener la terraza, el balcón o la mejor fachada.
Y es que el concurso ya se ha convertido en toda una competición en el vecindario y algunos llevan semanas montando todo este despliegue y preparándose para recibir a los que ya han hecho de su casa una parada obligada en su ruta. Muchos porque les queda de paso, y otros porque lo han visto en las redes sociales. Y es que el vídeo en cuestión de días ya ha acumulado miles de reproducciones y decenas de comentarios.
Esta casa de Can Picafort recuerda a la tradición del barrio de Dyker Height, que se encuentra en Brooklyn. Este lugar es un barrio lujoso en el que decoran las casas con multitud de luces de Navidad. Desde el mes de noviembre multitud de visitantes se acercan al barrio para ver como brilla cada casa y que decoración tiene cada una de ellas.
El origen de las luces de Dyker Height está relacionado con Lucy Spata y su marido al que prometió cumplir la tradición de decorar la casa incluso cuando el ya no estuviera. Cuando Lucy se trasladó al barrio vio que muy pocos vecinos se animaban a poner decoración en el exterior de las viviendas. Al ser una persona que le apasiona la Navidad decidió esforzarse por seguir haciéndolo, aunque no fuera lo más común en el barrio.