Mallorca amanece este miércoles 11 de diciembre consternada por el asesinato a puñaladas de una mujer delante de su hija en el Coll d'en Rebassa. María del Rosario Díaz tenía una orden de alejamiento de su pareja, pero viajaba con su esposo en el coche en el momento de los hechos.
Se suceden las muestras de repulsa contra la violencia de género y en apoyo a las víctimas en distintos puntos de Mallorca. El Ajuntament de Palma ha guardado un minuto de silencio antes del inicio del pleno extraordinario de la corporación.
También el Consell de Mallorca ha guardado un minuto de silencio a primera hora de este miércoles. Mientras tanto las fuerzas de seguridad prosiguen con la investigación del caso. Sobre el maltratador no solo pesaba una orden de alejamiento sino que tenía pendiente de resolución una orden de expulsión del país por la acumulación de delitos.
Uno de los momentos más emotivos ha sido la celebración de este miércoles de un minuto de silencio en s'Arenal, lugar en el que residía la víctima. Han asistido alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Sant Vicenç de Paul en el que estudia su hija mayor.
Precisamente en el momento de la agresión la niña se encontraba en la escuela. En el interior del vehículo donde su padre mató a puñaladas a su madre viajaba su hermana pequeña. Permanece ingresada en las urgencias de Son Espases aunque no se teme por su vida.
En Llucmajor, municipio en el que estaba afincada la familia, también han guardado un minuto de silencio al que ha asistido medio centenar de personas.
A las doce de este mediodía se han concentrado la mayoría de actos de repulsa, en apoyo de la mujer asesinada por su marido. En Inca una treintena de personas ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ajuntament.
En Calvià, la concentración de personas en el Ajuntament para condenar el asesinato a puñaladas de la mujer ha sido numeroso. Han participado políticos, vecinos, trabajadores y agentes de los diferentes cuerpos de seguridad.
En sa Pobla, la concentración que se ha realizado a las puertas del Ajuntament ha portado carteles contra la violencia machista y reivindicando que su municipio camine para acabar con esta lacra que en el pasado reciente les tocó de lleno, con el asesinato de una mujer y sus hijos a manos de su esposo.
En Sóller, también a las doce el Consistorio ha querido condenar los hechos y ha guardado un minuto de silencio condenando la violencia machista y en memoria de la mujer asesinada. Han asistido miembros del consistorio acompañados de algunos trabajadores y vecinos.