Los afectados por el súbito cierre de La Tienda 3B's en Palma, dejando cerca de un centenar de clientes en la estacada, presentarán la próxima semana una querella en el juzgado tras reunirse este sábado en asamblea y decidir que ya han dado suficiente tiempo a la propiedad para mostrar buena voluntad y devolver el dinero adelantado por los damnificados.
Algunas de las personas afectadas por el cierre de los dos establecimientos de la empresa de muebles Draquer Gestiona, con el nombre comercial de La Tienda 3B's, se han reunido este sábado frente a la tienda de la calle Aragón, tras lo cual han informado de la decisión de recurrir a la vía penal. Uno de los afectados, Jaime, reconoció que entre un treinta y un cuarenta por ciento de los perjudicados ya ha recuperado el dinero gracias a los reingresos realizados por los bancos, que ahora reclamarán estas cantidades a la propiedad, y otros están en trámites para recuperarlo. Pese a ello, indicó que se mantienen unidos en el propósito de presentar la querella para que puedan recuperar su dinero el cien por cien de los afectados y «para que no quede impune el delito de estafa».
«Creemos que hemos dado a la propiedad suficiente tiempo para actuar, pero están mareando la perdiz», afirmó y añadió que «a algunas personas les han propuesto quedarse, a cambio del dinero adelantado por unos muebles que nunca recibieron, con material de que tienen las tiendas en exposición, pero si la persona no aceptaba, porque igual ya se había comprado el mueble en otra tienda, antes de hablar de cualquier devolución de dinero le colgaban el teléfono», reprochó el portavoz.
«Sabemos que no es la primera vez que estas personas hacen esto, pues ya es por lo menos la segunda vez, por lo que nuestra intención con la presentación de la querella es que no solo vuelvan a hacer nunca más a nadie», aseguró Jaime.
Como se recordará, agente del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional, detuvieron el pasado mes de octubre al hijo de la administradora única de la empresa, una mujer de edad avanzada también detenida y cuya participación en el enramado parecer ser que es inexistente, por un presunto delito de estafa. Desde un primer momento todas las sospechas recayeron sobre él dado que disponía de firma al ser el apoderado del negocio.