Los afectados por la estafa de La Tienda 3B's, que también se ha extendido al cierre de Home Palma, establecimiento relacionado a la misma propiedad de los comercios de muebles, sofás y colchones ubicados en las calles Aragón y Manacor, y cerrados desde el pasado mes de septiembre, no se paran. Para mantener viva la llama de su queja y actualizar y compartir información sobre sus denuncias, han convocado una reunión y concentración.
La cita será este próximo sábado, 9 de noviembre, a partir de las 10 horas y en la calle Aragón 45 A, donde se ubica una de las dos tiendas de la empresa, investigada por la Policía Nacional, que semanas atrás detuvo a su administradora y al hijo de la propietaria tras la denuncia colectiva presentada por cerca de un centenar de clientes estafados, que pese a pagar en parte o en su totalidad sus pedidos, no los han recibido, pese a que se les ha ofrecido como alternativa por parte de la propiedad y sus representantes legales, la opción de saldar esa deuda con el material existente dentro de sus locales.
La estafa se extiende proveedores, fabricantes o transportistas y, en último extremo, alcanzó a un grupo más pequeño de clientes estafados por el cierre de Home Palma, tienda de muebles de alta gama ubicada al principio de la calle Manacor. En todas ellas, los propietarios han arrancado los carteles que instaban a las víctimas a unirse a los grupos de WhatsApp y de representación de los afectados.
Semanas atrás, al poco tiempo de estallar el caso, adelantado en exclusiva por Última Hora, ya se produjo una primera concentración de clientes afectados por la estafa de La Tienda 3B's -que también se relacionó a otra anterior en Muebles Rey de Inca-. Desde entonces, se han mantenido reuniones con la propiedad y sus abogados, que únicamente ofrecen el material en stock en sus locales comerciales, cerrados salvo en contadas ocasiones, cuando los dueños aparecen sin previo aviso.
Un dato llamativo es que La Tienda 3B's ha cerrado su página web, en la que hasta no hace mucho seguía activa la venta de sus productos, pese a la denuncia por estafa en la que se encontraban inmersos.