El temor por la DANA, que ha provocado una auténtica catástrofe en Valencia, ha aumentado la afluencia de clientes, lo que ha motivado que algunos productos se hayan agotado en los los establecimientos comerciales de Mallorca. Carles Tarancón, secretario general de ASODIB, que engloba a las principales cadenas de supermercados de Baleares, destaca que se han reforzado los envíos desde otros puertos como Barcelona o Vitoria, por lo que asegura que el «suministro está garantizado y no hay riesgo de desabastecimiento».
Como ya ha sucedido en otras ocasiones, como en la pandemia de la COVID-19, cuando se producen problemas puntuales que afectan a la llegada de mercancías hay personas que realizan grandes compras ante el temor de que puedan acabarse algunos artículos. Además, en este caso se suma que el viernes es festivo, por lo que no estarán abiertos los supermercados. Ante esta situación, ASODIB pide a los clientes que no hagan acopio de alimentos, ya que «el suministro está garantizado».
Desde Mercadona, que tiene su sede en Valencia, han subrayado que sus supermercados en Baleares han recibido este jueves mercancías, ya que han recurrido a otros bloques logísticos que tiene la compañía, concretamente a Barcelona y Vitoria. Sin embargo, reconocen que han tenido más clientes de lo habitual, ya que al temor la DANA de Valencia se añade que el 1 de noviembre no abrirán sus instalaciones al ser festivo y el domingo, pese ser festivo de apertura comercial, tampoco.
Los supermercados tendrán todos sus productos el sábado
ASODIB asegura que los supermercados de Mallorca abrirán con normalidad el próximo sábado, 2 de noviembre, y los clientes podrán encontrar todas las estanterías llenas de productos. En el caso concreto de Mercadona, han informado que este jueves por la noche volverán a salir mercancías del puerto de Barcelona con destino a Palma, pese a que el viernes no abrirán sus tiendas, lo que les permitirá dar respuesta a las demandas de sus clientes el sábado.
Por tanto, desde los supermercados de Mallorca insisten en lanzar un mensaje de tranquilidad a sus clientes y no realizar compras desmesuradas, ya que no hay problemas de suministro y, mucho menos, de desabastecimiento.
Deixau de comprar al Mercadona!! hi ha moltes alternatives millors