Varios frentes afectarán a Mallorca durante esta semana, por lo que se espera un tiempo inestable durante los próximos días. La predicción meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el miércoles, 23 de octubre, anuncia predominio de cielos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos. Las temperaturas experimentarán pocos cambios, mientras que el viento soplará de flojo a moderado del este y nordeste.
El jueves, día 24 de octubre, se espera predominio de cielos nubosos con alguna precipitación ocasional; se prevén brumas matinales. Por su parte, las temperaturas sufrirán pocos cambios. El viento será flojo, del nordeste por la mañana y de dirección variable por la tarde. Por tanto, la Isla vivirá otra jornada típicamente otoñal.
El pronóstico del tiempo de la delegación territorial de la Aemet en Baleares para el viernes, día 25 de octubre, señala cielos nubosos con precipitaciones, más probables a partir de la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará flojo del suroeste.
Fin de semana inestable
Aunque aún quedan unos días, los modelos meteorológicos anticipan tiempo inestable en Mallorca para el fin de semana. De este modo, el sábado se prevén cielos de nubosos a cubiertos, con precipitaciones que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. Las temperaturas irán en descenso, localmente notable las diurnas. El viento será del norte, de moderado a fuerte.
Por tanto, si se cumplen las previsiones de que a día de hoy anticipan los modelos meteorológicos, este próximo fin de semana será un buen momento para hacer el cambio de armario. No obstante, si se cumple lo habitual en esta época del año, Mallorca aún tiene pendiente el 'veranillo de San Martín', uno de los tres que se suelen producir en otoño; suele darse en torno al 11 de noviembre. Por tanto, volvería el tiempo estable, con temperaturas más altas.