La presidenta del PP balear, Marga Prohens, ha manifestado este sábado su reconocimiento al presidente del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, durante las jornadas celebradas por los populares para abordar los asuntos que preocupan a los ciudadanos de la isla.
Prohens ha señalado que, mientras otros partidos están enfocados en el «espectáculo y el ruido», el PP trabaja en los «problemas reales» de los mallorquines. La presidenta ha elogiado el esfuerzo que realiza el PP en el Consell de Mallorca, el «trabajo ingente» y el tiempo y dedicación que sus políticos están desempeñando, «especialmente en momentos en los que otros se lavan las manos». Por su parte, Carmen Fúnez, vicesecretaria de Organización Territorial del PP, ha aludido a la capacidad del partido para gestionar y escuchar las expectativas de los ciudadanos.
«Somos un partido de gobierno», ha dicho. Además, Fúnez ha criticado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que es «más líder de la oposición que presidente».
En concreto, ha rechazado la falta de soluciones de Sánchez ante problemas como la inmigración, así como su «desinterés por escuchar a las comunidades autónomas». Por su parte, el presidente del PP Mallorca, Llorenç Galmés, ha manifestado que «el Consell de Mallorca ha recuperado su papel como el verdadero ayuntamiento de los ayuntamientos». Galmés ha subrayado que el PP «tiene claro que los ayuntamientos son la voz que conoce de cerca las necesidades de los mallorquines».