El próximo 27 de octubre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Balears celebra la novena edición de su carrera solidaria ‘Mallorca en Marcha contra el cáncer’, en la que se espera la participación de miles de personas. La entidad va sumando apoyos y este lunes, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado que la institución insular colaborará con la aportación de 1.000 camisetas conmemorativas y las medallas para los niños menores de 12 años que participen.
Como ya es tradición, la carrera constará de dos pruebas, ambas con salida y llegada en la Avinguda d’Antoni Maura. A las 10.00 horas se celebrará la carrera Open de ocho kilómetros (dos vueltas al circuito urbano por el centro de la ciudad, que estará cerrado al tráfico). Tras la entrega de los trofeos de los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina, tendrá lugar, a las 11.30 horas, la caminata popular de cuatro kilómetros no competitiva. Cabe recordar que el precio para la inscripción anticipada en la primera prueba es de 16 euros y de 8 en la segunda y a partir del 15 de octubre de 24 y 12 euros, respectivamente.
Por su parte, el presidente de AECC en Balears, el doctor José Reyes, ha puntualizado que «se trata de una actividad de enorme valor para nosotros, porque muestra el apoyo de la población civil y el tejido social de la comunidad autónoma y las instituciones para recaudar fondos destinados a todos los servicios que prestamos a los pacientes con cáncer y sus familias, a la prevención de la enfermedad y al desarrollo de los proyectos de investigación».
Marcus Cooper
Este año el padrino de la marcha será el piragüista mallorquín Marcus Cooper, triple medallista olímpico: oro en Río 2016, plata en Tokyo 2020 y bronce en París 2024. «Además de ser una gran figura del mundo del deporte, demuestra también su valía personal y su solaridad con causas como la lucha contra el cáncer», dijo el presidente Galmés. Cabe destacar que en ediciones pasadas los encargados de ser los padrinos han sido otros deportistas locales como Antonio Vadillo, Toni Nadal o Luna Sobrón.