Violencia extrema en las carreteras de Mallorca. Un taxista, de 62 años de edad y nacionalidad española, fue brutalmente agredido este fin de semana por un grupo de jóvenes en la carretera del Puig Major, en el término municipal de Sóller. Con motivo de la prueba reina del automovilismo isleño celebrada este pasado sábado, fueron muchos los amantes del motor que peregrinaron a la Serra de Tramuntana. En la noche del viernes al sábado, un grupo de unos cinco o seis chicos, de entre 18 y 19 años, estaba realizando carreras en un tramo sin visibilidad e incluso alguno de ellos no llevaba las correspondientes luces del vehículo obligatorias.
Paralelamente, un profesional del taxi se encontraba en un margen de la carretera apartado tras finalizar un servicio con unos clientes. En ese instante, los motoristas que venían a toda velocidad perdieron el control y colisionaron entre ellos provocando una caída. Tras recuperarse del golpe inicial, los jóvenes decidieron tomarla con el taxista al que comenzaron a recriminarle que estaba estacionado en una zona que no estaba permitida. La discusión fue subiendo de tono hasta el punto que cuatro de los chicos se abalanzaron sobre el sexagenario y la emprendieron a golpes contra él.
Tras recibir un aluvión de golpes, los motoristas abandonaron el lugar apresuradamente para evitar ser detenidos. El taxista pidió ayuda a sus compañeros y tuvo que ser atendido en un centro de salud a consecuencia de la paliza recibida. A la mañana siguiente, la víctima acudió al cuartel de la Guardia Civil donde interpuso la correspondiente denuncia por un delito de lesiones graves.