En algunos casos la realidad supera la ficción. Dos supuestos ladrones, que aún no han sido identificados, llegan de madrugada a bordo de una furgoneta blanca a una concurrida calle de la barriada de Son Rapinya donde detienen su vehículo. Lo hacen junto a un aparcamiento de motocicletas. En ese instante, los dos ocupantes de la furgoneta se bajan, abren las puertas traseras, colocan una pequeña rampa para facilitar sus fechorías y comienzan a cargar motocicletas, preferiblemente de 125 centímetros cúbicos.
Desde la ventana de un edificio próximo, un vecino consigue grabar la escena con su teléfono móvil. Unas imágenes que ya obran en poder de los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía y que servirán como prueba irrefutable en un juicio. Varios residentes de la zona han contactado con Ultima Hora para informar que en los últimos días y semanas se han multiplicado de forma exponencial el número de robos o de intentos de motocicletas.
En esta ocasión, en las imágenes puede apreciarse a los dos presuntos delincuentes cargando motocicletas con total tranquilidad a altas horas de la noche. Una vez que los vehículos están en el interior de la furgoneta, abandonan el lugar con total tranquilidad. El número de robos de motocicletas y ciclomotores va en aumento en la capital balear. Es por ese motivo que los cuerpos policiales solicitan a los ciudadanos su colaboración. Es muy importante apuntar el número de matrícula y aportar algún tipo de documento gráfico del robo. De esta manera, se podrá detener a los autores de las sustracciones. La gran mayoría de estas motos robadas acaban en el poblado de Son Banya.