El militar Pablo Gárriz, nacido en Madrid y que ha pasado muchos años en Ibiza, ha sido nombrado nuevo director general de Emergencias del Govern, en sustitución del dimitido Sebastià Sureda, según han informado a este periódico en fuentes del ejecutivo autonómico.
Licenciado en Ciencias del Trabajo, es auditor de sistemas de gestión de calidad, de prevención de riesgos laborales y especialista en seguridad industrial. Tras cuatro años como consultor del Banco Mundial, hace 16 años se trasladó a Eivissa por motivos familiares, ya que se casó con una ibicenca.
Como militar estuvo destinado en el Ejército del Aire y fue oficial de la Infantería de Marina. Siempre ha destacado que la colaboración entre Cuerpos policiales y de emergencias es fundamental en caso de catástrofes: "La coordinación y la colaboración deben ser notables y son la clave. No obstante, las actuaciones de todos los implicados están sujetas a los cometidos, a las competencias que se tienen, y a las estructuras organizativas específicas con las que se cuenta", explicó en una reciente entrevista.
Con la incorporación de Gárriz, el Govern pretende contar con un profesional más operativo y de amplia experiencia en el sector, acostumbrado a lidiar con situaciones de máxima emergencia y en la gestión de los recursos humanos y técnicos con los que cuenta la Conselleria.