Los vecinos de la Plaza de Toros han vivido un ruidoso fin de semana debido al festival de música electrónica celebrado este sábado y que habría superado los 85 decibelios durante algunos momentos. Los ciudadanos más próximos al Coliseo Balear han sido los principales damnificados de una jornada en la que también han sufrido las consecuencias residentes en zonas cercanas.
El tercer aniversario de Selva Club supuso el encuentro de diferentes DJs en la Plaza de Toros de Palma y una notable asistencia de público a un evento de música electrónica acompañada por un espectáculo de luces. Desde las 16:00 hasta la medianoche el evento se desarrolló como una fiesta en el interior del Coliseo Balear pero como una pesadilla para los vecinos, que se vieron sorprendidos por el volumen con el que la música se colaba por sus ventanas.
Tanto usuarios de las redes sociales como ciudadanos que se pusieron en contacto con esta redacción expresaron su malestar por los niveles de decibelios que estaba alcanzando la celebración, que se prolongó por espacio de ocho horas en las que se truncaron la tranquilidad de la zona. Los vecinos del Coliseo Balear mostraron su indignación, aunque también residentes en Son Oliva o els Hostalets también se vieron sorprendidos por el volumen de la fiesta.
Los particulares sonidos de la música electrónica resultaron muy molestos para los vecinos, que no dudaron en hacer llegar sus quejas a la Policía Local, aunque el evento se desarrolló según estaba previsto cumpliendo con los horarios que advertían su programación y sin que se redujera el nivel de decibelios pese a las quejas ciudadanas.