Los creadores de la aplicación para las seguridad de los ciclistas BikeOn se han clasificado omo uno de los 41 semifinalistas de la competición Impact Social Cup, de emprendimiento responsable, creada para promover los ODS de forma amena y efectiva.
La prueba repartirá 100.000 euros entre los cuatro proyectos españoles más innovadores y con mayor impacto social y medioambiental. Entre los 41 semifinalistas se ha clasificado la mallorquina BikeOn, la aplicación para la seguridad de ciclistas que, entre otras muchas funcionalidades, comunica a los conductores la posición del ciclista en tiempo real, advirtiéndoles de su presencia.
Divididos en ocho sectores de actividad, los semifinalistas disputarán la fase final con su 41 proyectos procedentes de 10 regiones españolas. La semifinal tendrá lugar el 14 de septiembre, y la final una semana después, el 21, ambas en las instalaciones de La Nave, en Madrid.
El evento de la final impulsará la limpieza de océanos y repoblación forestal, ya que gracias a la colaboración de Gravity Wave y Trees4Humanity, por cada entrada vendida se recogerá 1 kg de plástico y se plantará un árbol. Tendrá un formato de 'performance & pitch' inédito hasta ahora, con una experiencia 360º con artistas y cocineros implicados.