Meliá Hotels saldrá del selectivo Ibex 35 el próximo 22 de julio, un movimiento que, según la compañía dirigida por la familia Escarrer, no afectará «en absoluto» a su plan estratégico trazado hasta el año 2027. Según confirmó la hotelera mallorquina a Europa Press, este movimiento bursátil no afectará a su plan estratégico, en cuyo marco confían en seguir creciendo y «creando valor para sus accionistas». «Capitalizando como hasta ahora la favorable coyuntura turística y el potencial del sector para los próximos 10 años», asegura la hotelera dirigida por Gabriel Escarrer.
Meliá Hotels afronta sus últimos días en el Ibex 35 a la espera de que el lunes sea sustituido en el selectivo madrileño por Puig. A pesar de este revés, lo cierto es que la cadena hotelera está viviendo un muy buen año en Bolsa, y los analistas creen que todavía tiene margen para dar un empujón más. En estos momentos, la acción cotiza a 7,22 euros, lo que supone un 21,75% más que el pasado 2 de enero cuando cotizaba a 5,93 euros. La compañía hotelera balear ha registrado un alza del 25% en su valor bursátil, hasta alcanzar los 1.600 millones de euros, en el último año, lo que le ha supuesto recuperar los niveles previos a la pandemia.
Con todo, todavía se encuentra lejos de la bonanza del 2007, cuando llegó a los más de 3.000 millones de euros de capitalización. La compañía ha recibido el apoyo por parte de los analistas de Alantra a pocos días de dejar el Ibex 35. Estos expertos le ven un potencial alcista en Bolsa. En concreto, Alantra Equities mantiene su recomendación 'neutral' para Meliá, pero le mejora el precio objetivo, que pasa de 8,70 a 8,80 euros por acción. Con este movimiento, la casa de análisis se sitúa entre las más optimistas sobre el futuro bursátil que aguarda a la compañía. Meliá fue la primera hotelera española en salir a bolsa, hace casi tres décadas, a principios de julio de 1996. Hasta entonces, la cadena se conocía como Sol Meliá, pero a partir de esa fecha pasó a denominarse Meliá Hotels Internacional. Está previsto que Meliá presente sus resultados del primer semestre de 2024 el próximo 31 de julio al cierre del mercado.