La Asamblea General de socios de Afedeco ha sido ratificado la candidatura de Joana Manresa como presidenta de la entidad, que contará con los actuales vicepresidentes, Tolo Servera, Fran Sobrino y Pedro Miró, y con el resto de la junta directiva, que se mantiene intacta.
Manresa asume la presidencia, según ha trasladado, con el compromiso de defender y promover los intereses del comercio balear y pidiendo coherencia en el debate de la saturación turística y su racionalización y sostenibilidad. La nueva presidenta del Afedeco tiene una larga trayectoria dentro de Eroski, la empresa líder en puntos de venta en las Islas, con más de 170 puntos de venta. Su experiencia le ha proporcionado un profundo conocimiento del comercio de proximidad, sus necesidades y sus retos de futuro.
Desde 2022, Joana ha desempeñado el puesto de Responsable de Relaciones Institucionales (RRII) en Eroski, lo que le ha permitido conocer de cerca las instituciones y el mundo asociativo balear. Además, preside la Comisión de Comercio y forma parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, lo que ha motivado que se la considere la candidata ideal para presidir Afedeco.