Síguenos F Y T L I T R

AENA achaca las inundaciones en al aeropuerto a unos sistemas de drenaje en cubierta que siguen en obras

El director de Son Sant Joan asegura al Govern que ya se han tomado medidas para que la situación en los interiores no se vuelva a repetir

El director del aeropuerto, Tomás Melgar (segundo por la derecha) junto a la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, con miembros de sus respectivos equipos durante la reunión mantenida en el día de ayer en la sede de la Dirección General.

|

El director del aeropuerto, Tomás Melgar, achaca las inundaciones en el interior de Son Sant Joan ocurridas la pasada semana a las obras actualmente en marcha. Concretamente, se refirió a los sistemas de drenaje en cubierta, que al no estar todavía finalizados permitieron la entrada de agua dentro de la terminal en determinadas zonas.

Así lo especificó Melgar en una reunión mantenida ayer con la directora general de Mobilitat, Lorena del Valle, en la que aseguró que ya se han tomado medidas para que estas circunstancias no se vuelvan a repetir, ni siquiera en una situación de lluvias extremas como las del pasado día 11, en el que se llegaron a registrar 45 litros por metro cuadrado en una hora con puntas de hasta 90 litros.

En ese sentido, AENA está trabajando conjuntamente con la Dirección General de Recursos Hídricos (RRHH) del Govern para analizar posibles mejoras a implantar en los sistemas de drenaje en toda la superficie del aeropuerto.

Melgar especificó que los problemas se agravaron en algunas zonas puntuales a causa de las obras de acondicionamiento de locales comerciales como la tienda duty free, afectadas igualmente por el precario estado de los sistemas de drenaje del tejado.

«El aeropuerto está inmerso en obras muy importantes de remodelación y las estamos compaginando con un gran volumen de tráfico», señaló Melgar en declaraciones a los medios para añadir que «se han tomado las medidas para que no vuelva a pasar».

Asimismo, el director del aeropuerto reiteró los agradecimientos a todo el personal de Son Sant Joan y de los servicios de emergencia, especialmente de los Bomberos de Palma. «Las operaciones se paralizaron temporalmente por cuestiones de seguridad, pero el esfuerzo de todos permitió que, pese a las fortísimas lluvias, el aeropuerto estuviera inoperativo tan solo dos horas», destacó.

Por su parte, la directora general valoró de manera positiva las actuaciones emprendidas por AENA y el objetivo compartido con el Govern de evitar que se repita un episodio de estas características.

De ese modo, Del Valle puntualizó que el Ejecutivo ha trasladado a los responsables de Son Sant Joan que «es absolutamente indispensable el buen funcionamiento de las infraestructuras aeroportuarias a fin de garantizar la conectividad tanto de los residentes como de los visitantes».

Lo más visto