Mallorca volverá a estar bajo los efectos del polvo en suspensión este lunes, 17 de junio, ya que está prevista la llegada de una nueva masa. Así lo ha confirmado la delegada y portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero.
En concreto, el pronóstico del tiempo indica intervalos de nubes bajas tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso o despejado y «poco a poco nos va entrando polvo en suspensión». Cabe destacar que las temperaturas diurnas subirán; se moverán entre los 26º y los 33º, es decir, en la mayor parte de la Isla serán más altas de lo habitual en esta época del año, que son unos 27º. El viento soplará, en general, flojo de componente este con brisas costeras.
El martes, 18 de junio, se espera una situación meteorológica muy parecida, ya que los cielos estarán poco nubosos o despejados, con la presencia de polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios, mientras que las diurnas volverán a experimentar un ascenso. El viento será, en general, flojo del este y nordeste tendiendo por la mañana a variable con brisas costeras.
Llegan las lluvias
La primavera se despedirá de Mallorca con posibles lluvias. En concreto, la predicción meteorológica de la Aemet indica intervalos de nubes medias y altas, aumentando por la tarde a nuboso con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro; será otra jornada con polvo en suspensión. Las temperaturas sufrirán pocos cambios o bajarán las diurnas. El viento soplará, en general, flojo del sur y suroeste con brisas costeras.
El verano comenzará el 20 de junio con tiempo algo inestable, ya que se esperan cielos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones, en general, débiles acompañadas de barro tendiendo por la tarde a poco nuboso; el polvo en suspensión volverá a estar pendiente. Las temperaturas serán muy similares a las del miércoles o experimentarán un ligero descenso. El viento soplará flojo del oeste y suroeste con intervalos de brisa.