El Colegio San Cayetano de Palma celebró este viernes su 60 aniversario con un emotivo acto de reencuentro de antiguos profesores y unos 600 exalumnos, con el fin de compartir vivencias pasadas. Algunos de los ex alumnos salieron al escenario para cantar o para compartir anécdotas de su paso por el centro educativo, privado en la actualidad pero que durante muchos años fue concertado.
El director del colegio durante los últimos 15 años, Pablo Guerrero, cerró el acto y, tras esta primera parte, los asistentes se trasladaron a la zona del comedor, donde se sirvió un piscolabis. La celebración fue esta vez más íntima que por el 50 aniversario, a la que sí se invitó a las autoridades.
Sesenta años de formación, educación y generación de un «sentimiento de familia», como definió el director, dan para mucho. San Cayetano nació entre pinos y en lo que era la periferia de Palma a principios de los años sesenta. Gestionado por la Órden de Clérigos Regulares Teatinos, actualmente da cobijo a 1.797 alumnos y 134 profesores, abarcando todo el abanico de estudios desde Infantil y hasta el Bachillerato, enriquecido por el Internacional. Catalán, castellano e inglés son las lenguas vehiculares.