La lluvia les ha pillado por sorpresa. No sólo a ellos, también a Aena, a los viajeros, a las empresas del recinto aeroportuario y a los ciudadanos de las islas que esperábamos la 'barrumbada' este miércoles. Los trabajadores del aeropuerto de Palma se han visto obligados a armarse de paciencia hasta que llegase su turno, ya que un numeroso grupo de al menos 40 personas, se ha quedado bloqueado durante horas en el aparcamiento exterior; lugar que comparten varias empresas, además de las que ofrecen servicio directo a los pasajeros.
Este grupo de trabajadores, encargados del mantenimiento, manifiesta que llevaban esperando pacientemente durante tres horas hasta que se ha organizado un dispositivo que les permitiera abandonar su puesto de trabajo. Muchos debían haber salido ya hacia las tres de la tarde pero el estado del aparcamiento lo ha convertido en una misión imposible. De hecho, los accesos se encontraban bloqueados, en su mayoría, por vehículos que han sufrido problemas mecánicos y han quedado cruzados en la carretera.
Algunos vehículos han intentado salir por su propio pie, unos han tenido suerte pero otros han quedado bloqueados en el agua y eso ha supuesto ralentizar aún más la salida de estos trabajadores bloqueados en el aparcamiento.
Uno de los trabajadores afectados por esta situación ha afectado su descontento ya que la mayoría de acciones iniciales se han dirigido al funcionamiento de la terminal y a los turistas que habían quedado bloqueados, «nosotros no somos la prioridad», comenta. «Algunos lo han intentado pero sólo dos o tres han salido, hay mucha agua». Al parecer, serían muchos más los trabajadores afectados, ya que son varias las empresas que trabajan en esta zona inundada.
Escoltados por la Guardia Civil y en fila india a través de la pista
Según indican fuentes cercanas al operativo de emergencia que trabaja resolviendo los incidentes que se están produciendo en el aeropuerto, se ha organizado un dispositivo que ha permitido a los trabajadores salir cruzando la pista escoltados por agentes policiales, ya que se ha determinado que la salida desde el lugar en el que se encontraban era impracticable. La acción se ha llevado a cabo sobre las 19:10 horas de la tarde cuando la Guardia Civil ha ejecutado la maniobra y ha organizado la salida de unos ochenta vehículos.