Albert y Raquel, una pareja catalana con familia en Palma, arrancaban este martes por la tarde sus vacaciones. Lo hacían con un viaje a Mallorca que por momentos han visto peligrar debido a la gran tromba de agua que ha caído sobre el aeropuerto de Son Sant Joan.
«¡Se ha inundado el aeropuerto y no podemos venir!», alertaba Albert a uno de sus familiares vía WhatsApp. El vuelo estaba previsto para las 16.30 horas y las primeras informaciones que recibía la pareja, minutos antes del horario de salida, sumado a los vídeos que circulaban por redes sociales, apuntaban a una posible cancelación.
Tras algo de incertidumbre, las pantallas de la terminal del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat arrojaban un poco de esperanza: el vuelo iba con dos horas de retraso pero no había cancelación. En Palma, Aena acababa de anunciar que la actividad aérea se interrumpía temporalmente debido a las inundaciones. Finalmente, sobre las 17.30 horas, los pasajeros embarcaban en el avión de Vueling.
La alegría de los pasajeros, que ya se veían aterrizando en Palma, ha durado minutos. El aeropuerto de Palma había reactivado sus operaciones pero el vuelo en cuestión no tenía permiso para despegar. «Por los altavoces han dicho que teníamos que esperar dos horas dentro del avión y la gente se ha empezado a poner nerviosa», relataba Albert.
Finalmente la espera dentro del avión ha quedado en una hora y el vuelo a Palma se ha completado con éxito: «Hay que decir que la compañía ha estado muy atenta, han repartido agua y algo de comida. La verdad es que visto lo visto hemos tenido suerte de que aunque con algo de retraso hemos podido volar a Mallorca», explicaba Raquel.