El portavoz del PSIB en el Parlament, Iago Negueruela, ha respondido al anuncio de Vox de pedir su reprobación por sus declaraciones en la comisión de investigación de las mascarillas y ha asegurado que «clama al cielo que la ultraderecha se victimice».
El socialista ha atribuido la petición a la estrategia de destruir al adversario y ha llamado la atención sobre el hecho de que en la misma rueda de prensa anuncie la reprobación y vincule el aumento de la violencia y la inseguridad con la inmigración irregular. A juicio de Negueruela, el PP «está alimentando los discursos de odio de Vox y de la destrucción política y personal», ha añadido.
En relación a las declaraciones de la portavoz de Vox, Manuela Cañadas, el socialista ha preguntado «en qué momento él ha hecho un llamamiento a la violencia». Según Negueruela, Vox equipara manifestarse con la violencia «porque sus manifestaciones sí que consisten en sembrar violencias».
Por otra parte, Negueruela ha culpado este lunes al PP del ascenso de Vox y de los resultados de fuerzas como Se Acabó la Fiesta (SALF) en Baleares -se sitúan como tercera y cuarta fuerza, respectivamente- en las elecciones europeas de este domingo por «blanquear el espacio de la ultraderecha».
«Ni Úrsula von der Leyen, que ya ha dicho que quiere excluir a los extremistas, ni la CDU alemana están blanqueando a la ultraderecha como lo están haciendo Marga Prohens y Alberto Núñez Feijóo», ha señalado en la rueda de prensa previa al pleno del Parlament de este martes.