El portavoz del grupo parlamentario popular, Sebastià Sagreras, ha reprochado al del grupo socialista, Iago Negueruela, su «violencia verbal y agresividad» en la comisión de investigación por la compra de mascarillas y ha pedido una reflexión a todos los grupos parlamentarios para rebajar la crispación.
Antes de saber que Vox había pedido la reprobación de Negueruela por lo ocurrido el viernes en la comisión sobre la compra de mascarillas en la pandemia -donde la portavoz de Vox, Patricia de las Heras terminó llorando-, Sagreras ha dicho sobre el PSOE en la rueda de prensa semanal en el Parlament que la única aportación que han hecho en lo que va de legislatura es «más crispación y más política del fango». «Como el viernes en la última jornada de la comisión de las mascarillas, solo practican la violencia y la agresividad verbal en el Parlament», ha reprochado.
Sorprendido al saber que Vox pedirá reprobación del portavoz socialista, Sagreras ha dicho que estudiará en qué términos se solicita pero que la idea «coincide con la reivindicación del grupo parlamentario popular de que es necesario rebajar el tono y la crispación y practicar la moderación». «Nuestro trabajo no es solo hacer propuestas, también guardar la imagen porque representamos a los ciudadanos», ha dicho Sagreras sobre la labor de los diputados.
Sagreras ha desvelado que, a lo largo de las últimas semanas, ha comentado esta situación con periodistas y con diputados de distintos grupos: «Hemos lamentado ciertas actitudes que a nuestra manera de entender son demasiado contundentes y el viernes pasado incluso violentas y agresivas, y me refiero a violencia verbal, que no se debería permitir en el Parlament».
El portavoz popular ha hecho un llamamiento al sentido común de los grupos y los portavoces parlamentarios y ha animado a hacer «una reflexión sobre su actitud aquí dentro y sobre la manera de expresarse», aprovechando que las semana que viene finaliza el período de sesiones. Según Sagreras, un año después de las elecciones que ganó el PP y perdió el PSIB, «si el Partido Socialista no ha sido capaz de hacerlo hasta ahora tras una derrota tan contundente, se necesita una cierta descompresión».