El grupo aéreo IAG, matriz de Iberia, ha presentado este lunes a la Comisión Europea (CE) un nuevo paquete de cesiones ('remedies'), con algunos ajustes respecto al anterior, para salvar los problemas de concentración de la oferta y sacar adelante la operación de compra de Air Europa.
La presentación de esta oferta mejorada, con el objetivo de que la adquisición de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores, supone una ampliación automática del plazo límite para la decisión final de la CE sobre la operación.
Adicionalmente, el grupo ha acordado con la CE una extensión de plazo de otros 10 días laborables para dar más tiempo al estudio de los 'remedies', con lo que la decisión final prevista para el próximo 15 de julio se retrasa en 25 días laborables, según fuentes de Iberia.
La nueva propuesta incluye mejoras surgidas del diálogo constructivo que el grupo viene manteniendo con la CE, de acuerdo con Iberia, que explica que la posibilidad de la extensión está contemplada en el proceso y se usa de manera habitual cuando se examinan operaciones complejas.