Ex alumnos de Montesión han convocado para este miércoles a las 20 horas una protesta a las puertas del colegio, en centro de Palma, para mostrar su desacuerdo por la «expulsión» de diez veteranos jesuitas y por el «oscurantismo» de la Compañía de Jesús su la operación inmobiliaria para ceder el histórico edificio al millonario español Víctor Madera.
La concentración, a la que se espera que acudan numerosas personas, entre ellos rostros muy conocidos de la sociedad palmesana, se citará a las puertas del colegio para mostrar su apoyo total a los diez religiosos, que viven en aquellas dependencias.
«Son personas muy queridas en Mallorca y muy vinculadas con la Isla. Casi todos están en activo, a pesar de su edad, y siguen siendo muy útiles. Es de una crueldad tremenda que ahora la Compañía decida enviarlos forzosamente a acabar sus días fuera de Mallorca y de los suyos. Pero como tienen un voto de obediencia no pueden protestar», explicó un portavoz de los ex alumnos.
K103oTenim dret a protestar pel que pensam que és injust, el trasllat forçat dels jesuïtes majors que viuen a MontiSion. Tal vegada tú sí estàs educat en un entorn de que "tot val", però ni ha que tenim valors, principis i sentit de la justícia. I no som exalumne