El polvo en suspensión que mantiene encapotado el cielo de Mallorca ha sido uno de los temas de conversación de este sábado. Y es que muchas personas, pese al aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han sorprendido al verlo. Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han llenado de imágenes del estado del tiempo en la Isla que han sido compartidas por muchos usuarios.
Entre las muchas que se pueden encontrar, Duncan Wingen ha querido dejar constancia de la «magnitud del actual episodio de calima en Baleares» con dos fotos tomadas desde el mismo punto en las que se puede apreciar cómo cambia el color del paisaje.
La masa de origen sahariano muy cálida y con bastante polvo en suspensión, que ha llegado acompañada de rachas de viento, ha ocultado gran parte del paisaje de Mallorca. Desde Sóller, NenaMarMon ha constatado en X (antiguo Twitter) que, a diferencia de cualquier otro día, «no se ve el Puig Major».
Desde la playa de Can Picafort, Syl ha mostrado «un cielo amarillo» con «una densidad que hacer respirar difícil y un ambiente nada favorable para los que padecen enfermedades crónica, problemas respiratorios o dolor crónico, un tiempo que aplasta el cuerpo y causa brainfog».
El polvo en suspensión ha provocado apenas se viera el Sol, especialmente en según qué zonas de Mallorca. Francisco Seguí ha capturado cómo se veía desde Inca.
La previsión del tiempo de la AEMET para este sábado, 8 de junio, es de «cielo nuboso o cubierto de nubes medias y altas con baja probabilidad de alguna precipitación débil ocasional acompañada de barro». Además, destaca el «polvo en suspensión» y las «emperaturas nocturnas en ascenso localmente notable y diurnas, en descenso en el oeste de las Islas y con pocos cambios en el resto». También menciona que habrá «viento moderado de componente este con intervalos de fuerte, girando durante la mañana a suroeste».