Los portavoces socialistas en el Parlament balear y el Ajuntament de Palma -Iago Negueruela y Xisco Ducrós, respectivamente- han alertado este martes que el Consejo de Administración de la Autoritat Portuaria pretende impulsar el miércoles una «ampliación demoledora» del puerto que precisaría, para su ejecución, el equivalente a «diez montañas de tierra».
Los socialistas han recordado que esta propuesta colisiona con la pretendida apuesta del PP por un turismo sostenible y por la rebaja de la presión urbanística. «El alcalde de Palma y la presidenta balear dicen una cosa y hacen otra», han señalado. Según Negueruela se pretende convertir el de Palma en un «puerto Banüs del Mediterráneo» ya que el proyecto incluye una gran zona de ocio, bares y restaurantes y «un muelle para petroleros».
Este anuncio de los socialista llega en pleno debate sobre el modelo turístico y el día en que el Parlament se dispone a convalidar el decreto sobre turismo responsable.
«No son creíbles», ha indicado Negueruela. Según Ducrós, el popular Javier Bonet y el presidente de la Autoritat Portuaria, Javier Sanz, lo han pactado todo sin llevar el asunto a debate.