El Boletín Oficial de la comunidad (BOIB) ha publicado este sábado la convocatoria de subvenciones por un importe máximo de 1.600.000 euros para actividades de ocio adaptado en períodos no lectivos dirigidas a niños y jóvenes con un grado II o III de dependencia.
En una nota de prensa, la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales ha informado que la convocatoria va dirigida a entidades privadas sin ánimo de lucro y, según el acuerdo, se les destinarán 680.000 euros en 2024, 860.000 euros en 2025 y 60.000 euros en 2026.
La finalidad de esta convocatoria es favorecer que los niños y jóvenes de entre tres y 18 años con dependencia derivada de una diversidad funcional puedan disfrutar de un ocio adaptado de calidad en igualdad de oportunidades en todas las islas. Se quiere promover de este modo la integración social en comunidad y la mejora de su calidad de vida y la promoción de la autonomía personal.
La actividad subvencionada debe llevarse a cabo en el período no lectivo estival --junio, julio, agosto y septiembre--, el período vacacional de Semana Santa y el período vacacional de Navidad, para favorecer el respiro y la conciliación de las familias de la persona dependiente.
Las entidades tienen diez días a partir de la publicación en el BOIB para presentar la documentación.